CGT celebra este fin de semana un Congreso para debatir sobre la huelga feminista del 8M

CGT celebra este fin de semana un Congreso para debatir sobre la huelga feminista del 8M

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para los días 26 y 27 de enero el VII Congreso Extraordinario, en Mérida, para que la afiliación debata sobre aspectos que afectarán a la propia jornada de huelga, sobre sus contenidos y desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga y trabajos previos de preparación.

CGT ha expresado su sintonía con los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de marzo de 2019, Día Mundial de la Mujer Trabajadora. El pasado 8M CGT fue uno de los convocantes de una huelga general y unas movilizaciones que han pasado a la historia más reciente.

CGT Aragón-La Rioja estará presente en ese debate, en las últimas semanas la docena de sindicatos que forman esta organización han debatido en sus asambleas sobre las distintas postura en torno a las movilizaciones del 8M. Cerca de una veintena de delegados y delegadas estarán presentes en Mérida en representación de esta territorial. Son muchos los distintos enfoques a como deber ser esta movilización y este Congreso servirá para unificar posturas de cara al próximo 8M.

Dentro de los actos y actividades que se desarrollarán durante este Congreso Extraordinario, la CGT tiene prevista una concentración en la plaza de España de Mérida para el sábado 26 de enero, de 20’30 a 21’30 horas, para protestar contra las violencias machistas y reivindicar el derecho de las mujeres.