CGT celebra este fin de semana un Congreso para debatir sobre la huelga feminista del 8M

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para los días 26 y 27 de enero el VII Congreso Extraordinario, en Mérida, para que la afiliación debata sobre aspectos que afectarán a la propia jornada de huelga, sobre sus contenidos y desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga y trabajos previos de preparación.

CGT ha expresado su sintonía con los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de marzo de 2019, Día Mundial de la Mujer Trabajadora. El pasado 8M CGT fue uno de los convocantes de una huelga general y unas movilizaciones que han pasado a la historia más reciente.

CGT Aragón-La Rioja estará presente en ese debate, en las últimas semanas la docena de sindicatos que forman esta organización han debatido en sus asambleas sobre las distintas postura en torno a las movilizaciones del 8M. Cerca de una veintena de delegados y delegadas estarán presentes en Mérida en representación de esta territorial. Son muchos los distintos enfoques a como deber ser esta movilización y este Congreso servirá para unificar posturas de cara al próximo 8M.

Dentro de los actos y actividades que se desarrollarán durante este Congreso Extraordinario, la CGT tiene prevista una concentración en la plaza de España de Mérida para el sábado 26 de enero, de 20’30 a 21’30 horas, para protestar contra las violencias machistas y reivindicar el derecho de las mujeres.