CGT ante los despidos en Cinesa

Estos últimos días y recién pasadas las elecciones sindicales en Cinesa-Puerto –Venecia, la representación sindical y l@s trabajador@s hemos tenido que afrontar el despido de varios compañer@s, hecho este deleznable y para nada querido por nosotr@s.

Esto tiene sus inicios en el anterior cierre del centro de trabajo de Cinesa-Augusta y el pase de sus trabajador@s subrogados al centro de Puerto Venecia en unas condiciones que, ahora se ha demostrado, no se acordaron con las suficientes garantías en el empleo por parte de la anterior representación sindical, dejando una vía abierta a la empresa para dar el paso de despedir a su conveniencia, como ahora ha ocurrido. Decir también, que no ha sido en el único centro de trabajo en el que la empresa ha optado por los despidos, pues lo mismo ha ocurrido en el centro de Cinesa-Grancasa.

Pues bien, llegados a este momento, el representante electo por la candidatura de CGT convocó a tod@s trabajador@s a una asamblea al objeto de debatir y buscar una solución (acuerdo) que minimizase en lo posible las intenciones de la empresa y nos diera garantías de cara al futuro.

La participación en la asamblea fue del 100% de l@s trabajador@s, y las conclusiones a las que allí se llegaron, por mayoría absoluta, fueron de minimizar al máximo los despidos, despidos que de producirse sólo afectarían a categorías desaparecidas y que la prioridad de los puestos de trabajo la mantendrían l@s trabajador@s que tenían su contrato en el centro de Puerto Venecia. Finalmente, se cerró un acuerdo con la empresa quedando en 3 los despidos y con la garantía de no producirse más a lo largo de todo el 2014.

Por nuestra parte, vigilaremos el cumplimiento de lo garantizado y en caso de producirse un incremento en el trabajo, que repercuta automáticamente en nuevas contrataciones de trabajador@s.

DIGNIDAD Y LUCHA