CGT Ambulancias tras las declaraciones de Sira Repollés

CGT Ambulancias tras las declaraciones de Sira Repollés

CGT Ambulancias tras las declaraciones de Sira Repollés

A raíz de las declaraciones de la Sra. Consejera de Sanidad Sira Repollés  en las Cortes de Aragón, la Sección Sindical de CGT quieren manifestar lo siguiente:   

● Llevamos años con una alta conflictividad entre empresa y  trabajadores debido a los innumerables incumplimientos que  realizan, tanto en materia laboral como en materia económica. 

● Llevamos otros tantos, hablando con todos los partidos políticos, pidiendo iniciar la mesa de estudio de la Proposición no de Ley  para la internalización, que siendo aprobada por las Cortes, no se  ha iniciado. 

● En dicha declaración en las cortes, aboga que el convenio colectivo  acordado es inasumible y que están mirando qué manera legal hay.  

● A propuesta del Partido Popular del ayuntamiento de Utebo, se va  a debatir en las Cortes de Aragón la creación y reconocimiento de  la figura del técnico en emergencias sanitarias en el Servicio  Aragonés del Salud. Aprovechando esta iniciativa, una de las maneras más satisfactoria  para todas las partes sería retomar el estudio de la  internacionalización, que creemos que es la única, tanto para el  transporte sanitario urgente como para el transporte sanitario no  urgente. Dejar de subrogar estos servicios públicos acabaría todos los problemas actuales y evitaría más conflictos en el futuro.    “