Últimas informaciones sobre proceso de vacunación: aclaramos algunas dudas

Las diversas casuíticas que afectan al colectivo docente y la información parcial que disponemos, han generado diversas dudas con relación al proceso de vacunación docente. Desde CGT hemos contactado con la administración para tener información fidedigna y solventar algunas dudas recurrenes que nos estáis transmitiendo.

• Personal docente residente fuera de Aragón sin tarjeta sanitaria. Este colectivo está teniendo problemas para vacunarse, ya que parece encontrarse en un «limbo» administrativo. La única manera para vacunarse es disponer de tarjeta sanitaria del sistema de Salud de Aragón. Para los y las docentes que residan fuera de Aragón y no dispongan de la tarjeta, desde la administración informan de que existe la posibilidad de solicitar la tarjeta de desplazado/a incluyendo el domicilio de un familiar o, en caso excepcional, el domicilio del centro en el que se está destinado. Desde Sanidad no deberían solicitar certificado de empadronamiento para este trámite. La tarjeta tiene validez de un año.
  • Personal docente mayor de 55 años. La falta de ensayos y estudios suficientes sobre la eficacia de la vacuna AstraZeneca en población mayor de 55 años supone que este colectivo no esté siendo ahora vacunado. Se espera que en las próximas semanas se pueda habilitar una fórmula para vacunar a este colectivo.
  • Personal docente en excedencia. Está prevista su vacunación, aunque no se ha realizado el volcado completo de los datos, por lo que es posible que haya docentes en excedencia que todavía no puedan solicitar cita de vacunación.
  • Personal que presta sus servicios en el Servicio Provincial, aun estando de comisión de servicios. No está prevista su vacunación al no considerarse personal esencial. Se vacunarán de manera ordinaria junto al resto de la población.
  • Personal de PIEEs. Es personal que presta servicios para el Ayuntamiento de Zaragoza a través de empresas privadas. El de los PIEEs desarrolla sus funciones en los propios centros educativos. Está prevista su vacunación junto al resto de docentes. Sin embargo, al depender del Ayuntamiento de Zaragoza, éste no ha remitido el listado de trabajadores y trabajadoras, por lo que no se ha podido iniciar la vacunación. No obstante nos informan de que es muy posible que esté habilitada la cita previa para este colectivo a partir del 19 de marzo.
  • Personal de comedores escolares. Está contemplada su vacunación junto al resto de docentes. Sin embargo, hay todavía empresas que no han remitido al Departamento su listado de trabajadores. Aquéllos trabajadores y trabajadoras de comedores escolares que quieran vacunarse deben asegurarse de que su empresa haya remitido los datos, que ya en su momento fueron solicitados por el Departamento. Si la empresa ha volcado los datos y aún así el trabajador o trabajadora sigue sin estar habilitada para la cita de vacunación, debe escribir un mail a la dirección equipocovideducativo@aragon.es incluyendo copia digital de su DNI y exponiendo su situación.
  • Personal de actividades extraescolares y madrugadores. No se contempla como personal esencial, por lo que su vacunación será de manera ordinaria junto al resto de la población tal y como determinen las autoridades sanitarias.

SEGUIMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN EN NUESTRA WEB

FASE CGT