CGT vuelve a recurrir los días de Filomena

CGT ha recibido la notificación del TSJA de levantar sus cautelarisimas en relación a la modificación del calendario de escolar a consecuencia de la tormenta Filomena.

La decisión del TSJA de dar como válida la Resolución de la Consejería de Educación de modificar el calendario de manera unilateral es reconocer la vulneración de la negociación colectiva por parte de la Administración. El TSJA cita literalmente al menos se informó de las intenciones del Departamento y se puso en conocimiento de los Sindicatos los días…Podrá discutirse si esto es una verdadera negociación, si los días vinieron impuestos” Desde CGT entendemos que un punto de “Informaciones del Departamento” no es una negociación sino una imposición y lo demuestra el hecho de que antes de esta Mesa se pasase por el Consejo Escolar, órgano consultivo,  antes del día 22 y que hubieses localidades como Alcañíz y Teruel que ya habían modificado el calendario días antes. CGT ese mismo día 22 presentó en Registro una petición de una mesa de negociación sobre la modificación del calendario escolar tal y como marca la legislación sindical. CGT no ha tenido a día de hoy respuesta a esa petición.

No es cierta, por otra parte, la afirmación de la Consejería de Educación de que este curso hay solo 169 días lectivos, lo que significaría de facto que la propia administración reconoce incumplir la Ley que marca en 175 el mínimo de días lectivos, y que hace suya el TSJA. Este curso tenemos 176 días lectivos tal y como se puede comprobar en la Resolución del 22 de junio de 2020.

Desde CGT queremos resaltar el tiron de orejas a la Consejería de Educación por utilizar los medios de prensa como medio oficial de comunicación, tal y  como refleja expresamente el Tribunal: ·”No podemos admitir, como da a entender el Gobierno de Aragón, que toda la sociedad aragonesa ya sabía que ese día iba a ser lectivo, a salvo que convirtamos los medios de comunicación en el Boletín Oficial de Aragón. CGT llevamos años denunciando esta actitud por parte de la Consejería.

Anunciar que hoy mismo CGT presentará un Recurso de Reposición contra la decisión del TSJA.

kike