SIGUE EL CONFLICTO DE LOS Y LAS TRABAJADORAS CON FAIM

El comité de empresa de la Fundación a la atención integral del menor (FAIM), se ha reunido el 16 de enero de 2024, en el SAMA con la gerencia de FAIM para desbloquear la negociación del convenio de empresa tras dos años de negociación infructuosa. Resultado, el mismo de siempre, no se puede negociar hasta que la empresa sepa si se queda o no con el CEIMJ. La empresa dice haber denunciado ante el IASS el pliego de concesión del centro ante su imposibilidad de seguir haciéndose con la gestión del CEIMJ por la subida de los gastos de la luz, suministros, etc. Todo ello a pesar que el día 8 de enero en una concentración de trabajadores en la sede de FAIM, el gerente en persona nos dijo que estaba por la labor de subir los salarios y reducir la jornada laboral.

Hoy, donde dije digo, digo Diego. Ni subida de salario ni mejora de las condiciones laborales. Nos hemos emplazado el 1 de febrero a las 9,00 para volver a vernos las caras en la sede del SAMA, porque negociar…nada de nada. Eso si, hemos pedido al SAMA que convoque al IASS y a gerencia que convoque al patronato de FAIM para poder negociar de primera mano con los verdaderos responsables de nuestra situación. Por un lado, el IAAS aceptando una adjudicación a la baja económicamente planteada por parte de nuestra empresa que precariza los salarios en la vigencia del contrato y desentendiéndose de nuestras penurias. Por otro lado, una fundación llamada FAIM, dilatando el derecho a tener un convenio digno a su mayor capital empresarial sus trabajadores.

A nadie le importa que unos trabajadores/as que desempeñan una labor fundamental externalizada para la sociedad y la DGA lleguen a final de mes. Pocos resultados esperamos, ya veremos… pero si algo tenemos claro es que nos van a tener enfrente defendiendo un salario y unas condiciones laborales dignas.

LA LUCHA SIGUE.

kike