Resumen Mesa Sectorial Oposiciones 2022

Esta mañana se ha celebrado Mesa Sectorial con un solo punto en el orden del día, aprobación de la oferta de empleo público para este próximo verano.

-1 Apobación del acta anterior, se aprueba

-2 Oferta de empleo público:

Previamente nos informa la Administración de la reunión que tuvieron el pasado miércoles con el resto de Consejerias de Educación y el MEC sobre la tramitación de las enmiendas del llamado “Icetazo”. Nos indican que hay muchas cosas sin definir, pero han creado grupo de trabajo para empezar a concretar el procedimiento de estabilización. Siguen existiendo dudas, pero se han resuelto algunas. En cuanto a la oferta de oposiciones como en las de Aragón se ofertan solo plazas de reposición, y no de estabiliazación, no tienen que modificar la oferta. En la misma situación están Baleares y Asturias.
En lo que a plazas se refiere a la oferta de empelo público, en la última Mesa Técnica se ofertaron las plazas vacantes del concurso de traslados más de las jubilaciones, restando las 25 personas en expectativa de destino definitivo, en total 375 plazas. Ante la negativa sindical la Administración se comprometió a estudiar las jubilaciones del curso que viene subiendo a 533 plazas.

En la intervención de los sindicatos todos expresamos que es una oferta insuficiente por parte de CGT pedimos que AL y PT suban al menos a 40 y Educación Física más cerca de las 50 que de las 30 ofertadas. También expresamos nuestras dudas ante la situación de Primeria con una amplia oferta pero con una escasez evidente en Traslados.

Tras un receso en el que los 5 sindicatos acordamos una postura unitaria la Administración sube su oferta a 658 plazas:

Infantil: 180
Inglés: 130
Francés: 20
EF: 59
Música: 42
PT: 54
AL: 28
Primaria: 145

A todos los sindicatos nos parece satisfactoria la subida y votamos a favor, menos STEA que se abstiene. Por parte de CGT viendo la subida en las tres especialidades que pedíamos y viendo que las explicaciones de la tasa de reposición y el Icetazo solventan las dudas de nuestra asamblea votamos a favor. Pero, desde CGT, no hemos firmado la oferta para Conservatorios, ya que el “Icetazo” genera muchas dudas en cuanto a este tipo de plazas y que desde el Conservatorio nos transmitieron la necesidad de convocar oposiciones en distintas especialidades como: Trompeta, Trombón y Tecnología Musical pero no en las ofertadas.

3-Ruegos y preguntas:

CGT no presentamos por escrito nada ya que son preguntas presentadas una y otra vez.

-Pedimos iniciar cuanto antes las negociaciones sobre 18-23h.

-Pedimos la publicación de la 4ª orden de inclusión

-Y desde el curso pasado venimos exigiendo la apertura de listas en especialidades que no hay interin@s y que se están ofertando plazas por procedimiento extraordinario como puede ser FOL, Administracion y Gestion de Empresas, Produccion de Agraria…, a lo que nos contestan que sí que las van abriendo pero priorizando las necesidades más urgentes.

kike