Requisitos para cobrar el verano

Requisitos para cobrar el verano

Las condiciones para el cobro del verano por parte del colectivo interino se recogen en un pacto de Mesa Sectorial que se va renovando, de manera automática, curso tras curso. CGT no aprobó en su día este acuerdo porque exigíamos, y seguimos exigiendo, que el derecho y las condiciones del colectivo interino para cobrar el verano tiene que estar reguladas dentro del Decreto de Interinos (una de las razones por las que tampoco aprobamos en su día el Decreto).

-Condiciones para cobrar el verano:

-210 días trabajados. Son días efectivos los incluidos desde la toma de posesión hasta el cense definitivo en el Centro. No son efectivos licencias sin retribución, faltas sin justificar ni días de vacaciones tras el nombramiento

-Estar en activo a 30 de junio (se condiera activo los días de vacaciones que siguen al nombramiento).

-Mínimo jornada parcial en vacantes de inicio de curso: 1/3 de jornada

Si la plaza no es de curso completo, es decir si la persona titular se ha incorporado antes del 30 de junio, pero cumples los requisitos para cobrar el verano los días de vacaciones que se han disfrutado se disminuyen el nombramiento de los meses de verano en los días correspondientes, desde el 31 de agosto hacía atrás.

verano interinos

kike

kike

14 comentarios en «Requisitos para cobrar el verano»

  1. Es mi primera vez en pública en Aragón. Mi duda es sobre cómo funciona el cobro de verano en sustituciones a otros interinos. En mi caso llevo desde octubre y compañeros me han comentado que es muy probable que no cobre el verano porque la persona a la que sustituyo pedirá el alta los últimos días de junio, para así cobrar ella el verano. Estoy intentando entender cómo funciona esto para poder tener una previsión. A 15 de mayo cumpliré el número de días requeridos para cobrar en verano, pero no se que alternativas tengo si mi compañera se incorporase en los últimos días de junio, para yo seguir como activa a 30 de junio. Imagino que es muy difícil conseguir otra plaza de sustitución en los últimos días de junio y querria saber cuáles son las opciones. Gracias.

  2. Buenos días. Me incorporé a una vacante de curso completo el día 3 de enero, antes hice una sustitución desde el 3 al 30 de octubre incluidos. He hecho mis cuentas y me salen 201 días trabajados, pero no sé si las he hecho bien y tampoco sé si al ser mi vacante actual una de curso completo, aunque no de inicio de curso, varía en algo a la hora de cobrar el verano… Espero que me podáis ayudar a resolver esta duda, gracias.

    Un saludo,
    María

  3. Buenos días. Me incorporé a una vacante de curso completo el día 3 de enero, antes hice una sustitución desde el 3 al 30 de octubre incluidos. He hecho mis cuentas y me salen 201 días trabajados, pero no sé si las he hecho bien y tampoco sé si al ser mi vacante actual una de curso completo, aunque no de inicio de curso, varía en algo a la hora de cobrar el verano… Espero que me podáis ayudar a resolver esta duda, gracias.

    Un saludo,
    María

  4. Buenas tardes, la plaza que estoy cubriendo es de otrx interinx, que está de baja. No llevo todo el curso pero cumplo los días. Mi duda es si la persona sigue de baja hasta vacaciones, si cobra el verano también.

  5. Hola buenas,
    En mi situación, este año llevaré 210 días trabajados y estaré activa a 30 de junio, pero estos 210 son sumando los días trabajados en dos centros distintos ¿Cobraré verano igualmente? ¿O los 210 días trabajados han de ser en el mismo centro?

    Gracias

  6. Buenas tardes:
    Me incorporé el 21 de septiembre y voy a estar hasta finales de junio, pues la profesora a la que sustituyo se incorporará. Mi pregunta es si cobraré el verano o no. Es mi primera vez en la comunidad aragonesa.
    Saludos.

    1. Hola María, sí cobrarás el verano, solo que se te restarán la misma cantidad de días que falten de junio desde tu cese. Es decir, si te cesan el 23 de junio. Cobrarás el verano menos lo últimos 7 días de agosto.

  7. Hola Buenas,
    me incorporé a mi vacante para curso completo el primer día de curso.
    Por temas de salud delicadas, probablemente no podré reincorporarme a mi puesto de trabajo para finalizar el presente curso.
    ¿Me gustaría saber si estando en situación de baja por enfermedad el día 30 de junio cobro verano o se me negaría?
    Gracias de antemano
    Un saludo

  8. Buenas tardes. Mi duda es la siguiente: si una persona tiene un 32% de jornada, es decir, no se llega al 33%, pero se cumplen todos los demás requisitos,se cobra el verano? Sería muy injusto solo por un 1%… Gracias

  9. Buenas tardes. Estoy cubriendo una reducción de jornada desde el 6 de septiembre que no llega al 30% de la jornada y me gustaría saber si el hecho de ser vacante de inicio de curso se considera vacante de curso completo o son dos cosas diferentes, de cara a saber si cumple o no todos los requisitos para el cobro del verano. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas