Recortes en el servicio de atención psicológica Juventud

Recortes en el servicio de atención psicológica Juventud

La Sección Sindical de Acción e Intervención Social y Educación no formal del sindicato CGT de enseñanza Aragón y Rioja muestra su preocupación por las condiciones de los pliegos de contratación del servicio de atención y asesoría jurídica, sexológica, psicológica y de orientación de estudios del Servicio de Juventud, publicados recientemente cuyo plazo para presentarse termina el viernes 17 de este mes.

 El precio base de licitación baja sustancialmente con respecto a los pliegos anteriores. Si para ganar la licitación puntúa la bajada presupuestaria, y como mejora, aumentar las horas totales de atención; no nos salen las cuentas, Una vez más el ayuntamiento condena a la precariedad a los/as trabajadores/as subcontratados/as en los Servicios Públicos y condena el Servicio a una gestión deficiente derivada de esta precariedad.

 Además, la atención al usuario/a baja de los 45 minutos actuales a una horquilla entre 15 y 30 minutos, lo que nos lleva a pensar que les importan más las estadísticas de usos que la calidad de esta atención individualizada. Son tres sesiones máximo lo que tiene cada joven que se dirige a este Servicio, en los que también se penaliza la derivación a servicios que no sean de la administración pública, dejando atrás a cantidad de ONGs, asociaciones, grupos de iguales y otros servicios de vocación de carácter social a los que los/as jóvenes y los/as profesionales recurren o deben recurrir por especialización del servicio o saturación de los servicios públicos. Rotundamente, este modelo no es útil en un porcentaje altísimo de los casos que se presentan diariamente

 Creemos que es un error no poner la calidad del servicio y la dignidad de los/as trabajadores/as en el centro, sobre todo en estos tiempos en hay una mayor preocupación social por la salud mental de nuestros jóvenes, Rotundamente, no es el momento de escatimar.

 El profesorado, los/las educadores/as, y las familias que estamos en contacto día a día con la juventud necesitamos y demandamos unos Servicios Públicos de calidad y unas partidas presupuestarias dignas para este fin y esperamos que haya partes interesadas que procedan a la impugnación de estos pliegos

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas