¿Quién, dónde y cómo se puede votar el día 1?

Hay muchas dudas en torno a la jornada electoral del 1 de diciembre. Vamos a intentar resolverlas.

¿Cuándo voto? Con objeto de facilitar el acto de la votación a todo el personal docente no universitario, se establece el siguiente horario de votación: de 10,00 horas a 18,00 horas. Según la ORDEN ECD/1483/2022, de 13 de octubre, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de Aragón, por el que se ratifca el Acuerdo Administración-Sindicatos para armonizar el proceso electoral de representantes a las juntas de personal de los funcionarios docentes no universitarios de centros públicos dependientes del Gobierno de Aragón, que se celebrarán en el año 2022.

l: «El personal docente podrá disponer de dos horas del horario laboral del docente para el ejercicio del derecho a voto, garantizándose, en todo caso, la apertura de los centros y las necesidades del servicio durante dicha jornada, así como el servicio de transporte y comedor.  Los Equipos Directivos de los centros exigirán el certificado de haber votado,velando y coordinando el tiempo de disposición para el ejercicio del derecho a voto en función de las necesidades del servicio.»

¿Quién puede votar? Cualquier docente que esté en activo (las personas que estén de baja pueden solicitar el voto por correo; tenéis la información en este enlace)
Si eres nombrada interina o interino a fecha posterior a 31 de octubre podrás solicitar tu incorporación al censo mandando un mail a la mesa coordinadora de la provincia donde te incorporas:
Correo de Mesas Coordinadoras:
Mesa Coordinadora de Zaragoza: eleccionessindicalesdocenteszaragoza@aragon.es
Mesa Coordinadora de Huesca: mesa1huesca.elecciones2022@educa.aragon.es
Mesa Coordinadora de Teruel: mesacoordinadorateruel@educa.aragon.es

¿Dónde voto? Hay casi un centenar de mesas electorales repartidas por todo Aragón. Tu centro está adscrito a una mesa donde puedes ir a votar, pero puedes pedir el cambio de mesa de votación, dentro de la misma provincia (por cercanía a tu domicilio o cualquier otra razón) con este MODELO SOLICITUD CAMBIO MESA ELECTORAL

Consulta aquí las mesas. mesas

Documento sobre qúe se vota y para qué. ELECCIONES

Candidatos y candidatas por Teruel: papeleta_CGT_TER

Candiadatos y candidatas por Huesca: papeleta_CGT_HUE

Candidatos y candidatas por Zaragoza: papeleta_CGT_ZGZ

kike

2 comentarios en «¿Quién, dónde y cómo se puede votar el día 1?»

1. No encuentro la información sobre candidatos en estas elecciones enseñanza por Zaragoza 2022.
    ¿Podrían indicarme enlace dónde verificar esta información?
    Gracias.