Elecciones sindicales y voto por correo

El próximo día 24 de octubre está previsto la publicación en el Boletón Oficial de Aragón el acuerdo ratificado por el Gobierno de Aragón, por el que se armoniza el proceso electoral, publicándose una previsión de calendario propuesto y acordado por las Organizaciones Sindicales. Posteriormente está prevista la publicación de la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen los criterios de actuacion en relación al proceso electoral, regulando cuestionres relativas al censo electora así como al voto por correo, y en concreto se especifican las fecha de presentación de reclamaciones al censo, que se determina hasta el penúltimo día lectivo del mes de octubre, 27 de octubre, y resolución de las reclamaciones que será el último día lectivo del mes de octubre, 28 de octubre.

Además y de conformidad con la normativa en vigor, se determina que el voto por correo se podrá presentar hasta cinco días lectivos antes a la fecha prevista para las elecciones, es decir, hasta el 24 de noviembre. Podéis consultar las instrucciones en este enlace; INSTRUCCIONES.

Y el modelo para solicitarlo. MODELO SOLICITUD VOTO POR CORREO

Si estáis de baja o vais a estar de permiso, os instamos a solicitar el voto por correo y posteriormente a emitir vuestro voto. Las elecciones sindicales no son un mero trámite, es muy importante para un sindicato como CGT mantenerse en la Mesa Sectorial, máxime teniendo en un futuro cercano elecciones autonómicas y estatales. Viendo lo que está ocurriendo con la Educación Pública en lugares como Castilla y León y Murcia, con la presencia de VOX en los gobiernos, o en Andalucía y Madrid y viendo lo que ocurrió hace 8 años en Aragón con Luisa Fernanda Rudí y Dolores Serrat, es de vital importancia la presencia de sindicatos combativos en los ámbitos de representación. Por ello, más que nunca, os animamos a participar en las próximas elecciones sindicales del 1 de diciembre.

kike