Novedades y cambios oposiciones 2024

Novedades y cambios oposiciones 2024

Hoy martes 16 de Enero, los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos sido convocados a una reunión con la Secretaría General Técnica para una mesa informativa sobre las oposiciones de 2024

FECHAS
-El 7 de febrero se publica convocatoria (con sedes ya publicadas).
-Las inscripciones 8 febrero-27 de febrero
-El inicio de las pruebas presumiblemente será el 22 de junio

NOVEDADES

  • Solo tendréis que pagar las tasas de la especialidad por la que os presentéis, si queréis acceder a listas en otras especialidades deberéis marcarlo en la aplicación, pero no habrá que pagar más tasas por ello. Si no tenéis claro a qué especialidad vais a presentaros, podéis pagar las tasas de esas especialidades con las que tenéis dudas.
  • Si ya estáis en listas, y no queréis participar en el concurso oposición, no tenéis que hacer nada ni pagar tasas.
  • La 1ª prueba (tema y práctico), en algunas especialidades se hará en Zaragoza y luego la 2ª prueba (Programación y unidad) en la sede que corresponda, Huesca o Teruel. Unicamente se realizarán pruebas en las capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel.
  •  Los ejercicios de la primera prueba no los leera el o la aspirante, sino el tribunal. Se utilizará papel autocopiable, para que os podáis llevar copia de los ejercicios.
  • No habrá prueba de preguntas cortas.
  • No hay límite de unidades didácticas en la programación pero sí un mínimo de 9.

TRIBUNALES
– La formación de los tribunales será por provincia.  El 50% del mismo será de la provincia donde se celebre la segunda prueba. Se elimina el criterio del orden de lista. Desde CGT entendemos que es una medida que busca un ahorro económico pero que perjudica a los y las docentes de las provincias de Huesca y Teruel que, por número, tienen más posibilidades de ser tribunal. Desde CGT vamos a estudiar la posibilidad de denunciar la composición de tribunales por provincias, al entender que no refleja la igualdad de condiciones.
– En las exenciones para ser miembro de tribunal no aparece el año sabático, algo que ha pedido CGT que se refleje.
-El kilometraje de dietas se pagará desde el propio domicilio en las tres provincias. Petición que viene reclamando CGT desde este pasado verano, al constatar que a los y las tribunales originarios de Zaragoza se les contabilizaba desde el centro de la ciudad y en Huesca y Teruel desde el domicilio.

MODIFICACIONES EN ESTABILIZACIÓN.
-Se modificará la convocatoria para añadir las nuevas especialidades que aprobó en la anterior Mesa la Administración. Además de actualizar en la convocatoria el acceso y el pago de tasas (explicado en el punto de Novedades)

SOBRE EL EXAMEN…
-Se solicitan criterios de calificación más concretos; se ejemplifica la actuación de Navarra y su buen hacer en estas situaciones.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas