INFORMACIÓN SOBRE EL PASO DE PROFESORADO DE FP AL CUERPO DE SECUNDARIA A1 Y BORRADOR PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE EL PASO DE PROFESORADO DE FP AL CUERPO DE SECUNDARIA A1 Y BORRADOR PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

Durante el encuentro celebrado esta semana, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha presentado una propuesta verbal, que no ha sido acompañada de documentación, para la integración del profesorado de FP:

– En el procedimiento para hacer efectivo el paso al cuerpo de Secundaria (A1) se plantea como único requisito la presentación de la titulación (grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica).

– En las 10 especialidades que pasan al cuerpo de profesorado especialista en sectores singulares de la FP, el Ministerio ha expuesto que el profesorado que tenga titulación universitaria también pasará al A1.

– El Ministerio dará un plazo inicial, de al menos 20 días, para solicitar el paso al A1. Este plazo inicial irá acompañado de un reconocimiento con carácter retroactivo de los derechos administrativo y retributivo. Tras esto se establecerá un periodo abierto hasta el 19 de enero de 2026 en el que las personas que obtengan un título universitario puedan acceder al A1. En este último caso sin carácter retroactivo.

Por otra parte, el Ministerio ha expuesto las modificaciones a realizar en el RD 276/2007 y en el RD de especialidades para que a ninguna persona aspirante se le pida ninguna titulación diferente a las que se le venía solicitando, modificando sus anexos V y VI, y para que se mantengan las atribuciones docentes y los derechos de movilidad.

Finalmente, el Ministerio de Educación y FP informa de que la publicación de la modificación del RD 276/2007 se encuentra en trámite en el Consejo de Estado, tras lo cual se aprobará en Consejo de Ministros y Ministras, y se hará efectiva previsiblemente tras la Semana Santa.

Criterios para la estabilización del empleo temporal en el sector docente

Por otro lado, el Ministerio ha presentado una propuesta de criterios que ha trabajado previamente con las CC. AA., incluyendo orientaciones para la definición de las diferentes plazas y desarrollo de los procesos. Puedes consultarla pinchando aquí: estabilizacion

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas