Exposición La mujer en el anarquismo español

Exposición La mujer en el anarquismo español

Del 4 al 17 de marzo tendrá lugar en la Sala 2 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Huesca/Uesca) la exposición La mujer en el anarquismo español, una muestra realizada por CGT que ha girado por todo el Estado y ahora recaba en la capital oscense con motivo del 8M.

Dicha muestra versa sobre las mujeres que durante los siglos XIX, XX y XXI han luchado por una organización social que tiene como fundamento la solidaridad y el apoyo mutuo de las personas que voluntariamente deciden asociarse para a través de la Educación, la Formación, la Cultura y la Acción Directa llegar a la emancipación de la Clase Trabajadora.

La presentación, que será el viernes 4 de marzo a las 19:00, correrá a cargo de la historiadora feminista Laura Vicente Villanueva, Dra. en Historia por Universidad de Zaragoza y especialista en movimientos sociales, estudios sobre la mujer y el pensamiento libertario. También autora de diversos libros, cuyo título más reciente es «La revolución de las palabras. La revista de Mujeres Libres».

FASE CGT

FASE CGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas