Concentración por la reversión de recortes educativos en Educación

Concentración por la reversión de recortes educativos en Educación

Vamos por el sexto curso escolar desde que el PSOE desalojó al PP del Gobierno de Aragón y Felipe Faci pasó a encabezar la Consejería de Educación (primero como Sectretario Técnico, luego como Consejero). El PSOE llegó al poder con la promesa de revertir los recortes en educación, incluido el aumento en el horario lectivo. Van seis años y siguen sin cumplir su promesa.

Desde principios de este curso, tanto en las Mesas Técnicas como el propio Faci en prensa han anunciado que para el curso que viene es posible que se revierta un recorte; la disminución lectiva para mayores de 55 años sin merma retributiva podría volver a ser una realidad. Pero la reducción horaria sería para cursos siguientes, lo cual es una nueva tomadura de pelo de esta Consejería habiendo por medio unas elecciones que no tienen asegurado ganar.

En abril se nos va a convocar a las organizaciones sociales a mesas de negocación para tratar estos temas, desde CGT entendemos que es muy tarde, que estas fechas imposibilitan que una posible reducción horaria se aplique el curso próximo. Por ello vamos a iniciar una campaña de movilizaciones, para exigir que se cumplan de una vez las promesas y se reviertan los recortes. La primera de estas concentraciones será el próximo martes 21 de diciembre en la Plza Aragón donde entregaremos carbón a Felipe Faci por engañarnos y tomarnos el pelo. Necesitamos vuestra participación, la Administración juega con la desmovilización como carta para no aplicar o revertir estos recortes.

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas