Festivos del año 2022 en Aragón y La Rioja

Antes de aprobar el calendario laboral en cada empresa es imprescindible conocer cuales son los días festivos del año 2022. Estos días son 14, de los cuales 9 los determina el Estado, sobre 3 pueden decidir las comunidades autónomas y 2 los establece cada municipio.

Concretamente, el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos. dice en su artículo 45 determina cuales son las 9 fiestas laborales de ámbito nacional insustituibles (1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre), si bien cuando alguna de las fiestas coincida con domingo, el descanso laboral correspondiente a la misma se disfrutará el lunes inmediatamente posterior. A éstas, se añaden 3 fiestas sobre las que las comunidades autónomas pueden decidir si mantenerlas o cambiarlas por otras (6 de enero, Jueves Santo y 19 de marzo o 25 de julio). Y finalmente, cada municipio añade hasta 2 días festivos locales.

Fiestas en Aragón para el año 2022

• 1 de enero
  • 6 de enero
  • 14 de abril
  • 15 de abril
  • 23 de abril
  • 2 de mayo, lunes, en sustitución del día 1 de mayo
  • 15 de agosto
  • 12 de octubre
  • 1 de noviembre
  • 6 de diciembre
  • 8 de diciembre
  • 26 de diciembre, lunes, en sustitución del día 25 de diciembre

Más info: Gobierno de Aragón

Festivos locales en Aragón para el año 2022

ZARAGOZA
HUESCA
TERUEL

La polémica sobre los festivos locales en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado como festivos locales los días 28 de enero (el 29 de enero, San Valero, cae en sábado) y el 7 de marzo (el 5 de marzo, Cincomarzada, cae también en sábado.

Posteriormente, tras las críticas de algunos sindicatos, pactó con CC.OO. cambiar la fecha del 28 de enero al 31 de enero. Y aunque otros sindicatos, como OSTA y UGT, plantearon críticas a la medida, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este cambio, y los festivos locales de Zaragoza serán finalmente el 31 de enero y el 7 de marzo.

Fiestas en La Rioja para el año 2022

• 1 de enero