Manifestación por la absolución de los 6 antifascistas de Zaragoza

Manifestación por la absolución de los 6 antifascistas de Zaragoza

En la tarde del 24 de junio varios centenares de personas volvieron a salir a las calles de Zaragoza para exigir la absolución de los 6 antifascistas de Zaragoza, cuatro condenados a penas de seis años de cárcel y dos a multas de más de 14.000 € y un año de libertad vigilada.

Las condenas se basan en los contradictorios testimonios policiales ya que la propia sentencia afirma que es imposible identificarles en las grabaciones aportadas al juicio. El caso se origina en la movilización que el movimiento antifascista en Zaragoza convocó en repulsa de Vox ante un mitin que dio en las pasadas elecciones autonómicas. Los jóvenes fueron detenidos terminada la movilización y fuera de la misma.

Al finalizar la manifestación intervinieron representantes de los movimientos 8M y LGTBIQ+ quienes mostraron la solidaridad de sus movimientos con los condenados y remarcaron como el fascismo es un enemigo común de todos los movimientos que luchan por la igualdad.

También intervino una representante de la Plataforma de familiares de los 6 de Zaragoza quién reclamó la absolución ante lo que consideran una condena injusta. La Coordinadora Antifascista, por su parte, recordó que no es el primer caso similar, recordando a los 10 de Zaragoza, Altsasu, Marcel de los CDR… No consideran que sea exclusivamente problema de una justicia corrupta o de los montajes policiales, sino del sistema en si mismo. Es por eso que solo la solidaridad de clase puede protegernos de la represión y se exige la absolución inmediata.

Destacar que terminada la manifestación, y ya fuera de la misma, nuevamente la policía identificó a varias personas sin que pasase a mayores al concentrarse una treintena de personas en torno al exagerado dispositivo policial.