Consigue el libro póstumo de nuestro amigo Nano

Consigue el libro póstumo de nuestro amigo Nano

Hace un año ya que se nos fue Fernando Sánchez Grassa. Nano, Nanuk, Ninuk, Típex, Hevale Cîya, como era conocido por su círculo familiar y por sus amistades. Un círculo enorme. Zaragozano, libertario, ecologista, solidario, insumiso, internacionalista. Se quedó para siempre en la montaña, una de sus grandes pasiones, mientras volvía de la cumbre del monte Himlung, cordillera del Himalaya, en el Nepal. Solo tenía 44 años. Demasiado pronto.

Nano destacaba por su cariño, su sonrisa y voz suave, por su pasión por las luchas de las personas más desfavorecidas. Una pasión que le llevó hasta Rojava, el Kurdistán sirio, para combatir al fascismo del Daesh como brigadista de la YPG.

Un año después de su pérdida, la Asociación Vecinal Torrero Venecia, con la que Nano mantenía un vínculo muy especial, distribuye el libro ’Viviendo la Revolución del 36. Clara y Pavel Thalmann en la revolución libertaria’, editado por Descontrol. Un trabajo documentado por Nano que surge «a partir del libro que encontró cuando vivía en Berlín y que hablaba sobre las mujeres en la Revolución española de 1936» y sobre la experiencia de los Thallmann, pareja de revolucionarios suizos que llegaron al frente de Madrid como periodistas.

Para conseguir el libro tienes que rellenar este formulario.

Puedes consultar la reseña de su libro pulsando aquí


Y si quieres ver a Nano explicando sus vivencias como Brigadista en Rojava, pulsa aquí para ver su intervención en las I Jornadas Libertarias organizadas por CGT Aragón.