CGT hace un llamamiento a la solidaridad con motivo de la huelga en DXC

Las secciones sindicales de CGT en el grupo DXC (antigua HP), piden solidaridad con motivo de la huelga convocada el viernes 16 de junio.

Las secciones sindicales de CGT en el grupo DXC (antigua HP), hacemos un llamamiento de apoyo a las movilizaciones que, con motivo de la huelga convocada a nivel estatal, realizaremos el viernes 16 de junio:

10:00 Concentración en plaza de España 2 (escaleras DPZ)

19:00 Manifestación con inicio en plaza de España 2 (escaleras DPZ)

Las trabajadoras de DXC estamos hartas de ver como la inflación devora nuestros sueldos, mientras DXC, que se vanagloria de tener los mejores resultados de su existencia, nos niega una compensación.

La subida del IPC desde 2020 ya va por el 15.1%, lo cual supone una pérdida equivalente a 55 días de salario, la hipoteca media ha subido 300 euros y el alquiler está disparado mientras las empresas mantienen nuestros sueldos congelados desde hace años. Para colmo esta situación se agrava por las nulas subidas salariales que promete el nuevo convenio de consultoría, firmado por los fieles siervos de la patronal, UGT y CCOO.

Por todo esto las secciones de CGT en algunas de las principales consultoras del estado hemos decidido movilizarnos. El día 16 de junio DXC, Getronics y Alten paramos. Haciendo coincidir las huelgas de las diferentes empresas el mismo día esperamos conseguir una mayor afectación, ya que se comparten muchos clientes y proyectos.

Se espera que secciones de CGT en otras empresas, que no han podido unirse en esta ocasion, lo hagan después del verano. El éxito de estas movilizaciones puede ser crucial, por todo esto pedimos todo el apoyo de la afiliación para conseguir que nuestras reinvidicaciones se extiendan por el sector.

¡ El 16J a la calle, unidos por un salario digno!