Victoria de CGT en ABAI Group y preocupante entrada de Solidaridad (Vox).

La semana pasada los y las trabajadoras del Call-Center que la empresa ABAI Group tiene en Zaragoza eligieron a sus representantes sindicales. CGT ha sido el sindicato que ha obtenido la mayoría del Comité manteniendo el resultado de las últimas elecciones.

En esta ocasión pese a la irrupción de un sindicato más, se ha logrado mantener la misma representación. Según los compañeros, «las elecciones no han sido fáciles, ya que han sido 7 los sindicatos que se presentaban».

Sin duda la plantilla ha valorado el trabajo bien hecho de los últimos años y han decidido seguir respaldando la labor de CGT.

No podemos estar de enhorabuena completa ya que el fascismo, de la manos de Solidaridad (SPDSTE), entra en el comité de empresa. Solidaridad es un experimento anti-sindical y pro-patronal creado y sostenido por el partido VOX. Esta entrada resulta altamente preocupante en un sector tan precarizado y por lo tanto tan necesitado de un sindicalismo combativo y de clase.

• CGT 87 votos y 4 delegados/as
  • Solidaridad (VOX) 52 votos y 2 delegados/as
  • SOA 48 votos y 2 delegados/as
  • OSTA 38 votos y 2 delegados/as