Desconvocada la huelga en MST Expert, call center que da servicio a Caixabank

Desconvocada la huelga en MST Expert, call center que da servicio a Caixabank

Desconvocada la huelga en MST Expert, call center que da servicio a Caixabank

La sección estatal de CGT en MST Expert había convocado una huelga con inicio de 24 horas el día 24 de diciembre, ayer tuvo lugar la reunión de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) dónde la empresa hizo una propuesta en base a las reivindicaciones que CGT llevaba a la huelga, entre las que se encontraba la conversión de todos los contratos de obra y servicio a indefinidos, el reconocimiento de la categoría de gestora en cuenta de la actual (teleoperadora / teleoperadora especialista), anulación de las penalizaciones, faltas o sanciones para la gente que está ubicada en nuevos servicios de operativa bancaria como tarjetas o cajeros etc.

La Sección Estatal solicitó ayer el aplazamiento de la reunión para poder hacer consulta a la plantilla y decidir si la huelga se levantaba o no, hoy a las 12:30H de la mañana (media hora antes del SIMA) se han cerrado las votaciones y finalmente el 53,9% de la plantilla ha decidido se aceptase la propuesta de la empresa y se desconvoque la huelga.

Los puntos más relevantes que se han conseguido en este acuerdo son los siguientes:

-Se comprometen a convertir todos los contratos de obra y servicio a indefinidos, primero los contratados en el año 2018 a fecha 1/02/22 y al resto con fecha máxima 31/03/22.

-La empresa se compromete a verificar e informar a la Representación Legal de lxs Trabajadorxs de aquellos puestos de trabajo que realizan tareas de Gestor/a, procediendo a su reconocimiento (art. 38 del convenio, apartado Soporte Profesional).

-La empresa se compromete a no penalizar económicamente a las  personas trabajadoras que atienden los servicios de tarjetas y cajeros,  salvo que se compruebe que ha existido una actuación negligente.

-La empresa se compromete a cumplir con los plazos de información de horarios que estipula el convenio, además se comprometen a reducir los plazos de respuesta del departamento de planificación a 5 días hábiles o 72H en caso de urgencia, también a hacer mediciones trimestrales de CO2 en los horarios de mayor ocupación, o a unificar los acuerdos de mejora de las condiciones del convenio existentes para los cuatro centros de trabajo entre otros puntos.

-Además ambas partes acuerdan constituir una Mesa ad hoc para negociar el  resto de los temas incluidos en la solicitud de mediación. Esta Mesa comenzará sus trabajos el 28 de diciembre de 2021 y finalizará como  muy tarde el 31 de marzo de 2022.  

“Para todos los puntos a los que no nos han dado respuesta proponen abrir una mesa de trabajo con la representación de las trabajadoras para abordarlos y solucionarlos con fecha máxima el 31/03/2022, dónde además haremos desde todas las ciudades un seguimiento de cada punto conseguido en la negociación, y velaremos por su cumplimiento, si no cumplen con lo que la mayoría ha votado, no quedará otra alternativa que volver a convocar huelga” añade una de las integrantes de la Sección Estatal de CGT en MST Expert.