Cursos descentralizados» ERE» y «Subcontratación y ETT»

el escenario postpandémico hace prever que en los próximos meses se endurezcan las medidas empresariales de regulación de empleo y los ERTE vayan dando paso a procesos de despidos colectivos para los que tenemos que estar preparadas. A nadie se le escapa que las empresas, como ya ocurriera en 2012, van a tratar de sacar partido a este escenario de crisis sociosanitaria, volviendo una vez más a ampliar sus beneficios a costa de las desigualdades sociales, la precariedad y los despidos. Para esta pelea que se nos viene hemos organidazo una jornada básica sobre Expedientes de Regulación de Empleo. Con independencia de que más adelante ofrezcamos una formación que profundice en esta materia, si la situación y vuestra demanda lo requiere.

Por otro lado, seguimos enfrentando unos datos de temporalidad y parcialidad en la contratación inaceptables, y que evidencian un modelo de contratación en el que la precariedad se ha convertido  en un elemento estructural del mismo. La regulación de los contratos de obra y servicios vinculados a las contratas y los contratos de puesta a disposición de las ETT hacen posible y alimentan esta situación que nos lleva a unos índices insoportables de trabajadores/as pobres. Recientes sentencias del TS abren nuevas vías de lucha que como sindicalistas tenemos que conocer y explorar. Para ello hemos organizado igualmente una jornada básica que esperamos que sea de vuestro interés.

Curso sobre «Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)»
MIERCOLES 17 DE FEBRERO DE 10H. A 14H.

– RAÚL MAILLO. Abogado del Gabinete Jurídico Confederal de la CGT.

– DESIDERIO MARTÍN. Director de la Escuela de Formación Confederal «Eladio Villanueva».

Enlace de inscripción al curso de Expedientes de Regulación de Empleo:

Curso sobre «Subcontratación y Empresas de Trabajo Temporal (ETT)».

LUNES 22 DE FEBRERO DE 10H. A 14H.

– Paco Talavera. Abogado del Gabinete Jurídico Confederal de la CGT

– Tomás Rodríguez. Secretario de Acción Sindical del Secretariado Permanente de la CGT.

Enlace de inscripción al curso de Subcontratación y ETT:

Estas sesiones se realizarán por la plataforma ZOOM. Al inscribiros en los enlaces o a través del código qr del cartel, recibiréis la confirmación de inscripción a vuestro mail con el enlace para acceder on line el día del curso.