CGT, mayoría en el inédito comité de Operaciones de Picking Martorell

CGT, mayoría en el inédito comité de Operaciones de Picking Martorell
Foto: Google Maps

La Confederación General del Trabajo ha obtenido la mayoría en el comité, de nueva creación, en el centro de trabajo que tiene en Pedrola la empresa Operaciones de Picking Martorell .

En el colegio de Especialistas y No Cualificados, han obtenido representación CGT (3) y OSTA (1). Y En el colegio de Técnicos y Administrativos la representación la ha obtenido OSTA (1), a pesar de empatar a votos con el candidato de la CGT (en aplicación de la normativa, es representante en caso de empate el/la candidato/a que más antigüedad tiene en el empresa). Así, el comité ha quedado de conformado de la siguiente manera:

  • CGT : 3
  • OSTA: 2

La plantilla de Operaciones de Picking Martorell pertenecía hasta hace pocos meses a la empresa Logística Jit Aragón. Ambas forman parte del Grupo Sesé. Con estos resultados, la CGT se consolida como uno de los sindicatos más representativos en Logística Jit Aragón (y sucesora) en la provincia de Zaragoza (OPEL, Adient, Saica…) ya que aumenta a 6 de 24 delegados/as (25 %):

  • OSTA : 11
  • CGT: 6
  • UGT: 4
  • CCOO: 3

Enhorabuena a los y las compañeras por el resultado y a los y las trabajadoras que han depositado la confianza en los y las candidatas de CGT.

Unas elecciones promovidas por la propia plantilla

Se da la circunstancia, inusual en el sector, que en este caso no fueron los sindicatos quienes convocaron las elecciones sindicales. En un alto porcentaje de los casos, son los sindicatos más representativos quienes promueven los comicios, ya sea UGT ó CCOO, o aquél que tenga un 10% de representación en el sector. Y esto lo determina así la legislación al respecto.

Pero cuando ninguno de ellos se «lanza» a promover elecciones sindicales, la plantilla puede tomar la iniciativa para hacerlo por sí misma mediante una asamblea de trabajadores y trabajadoras, y éste ha sido el caso.

La Sección Sindical de CGT en la empresa trabajó en este sentido, convocando la asamblea y realizando las gestiones necesarias tras el visto bueno de los y las trabajadoras de la empresa. Por ello, desde CGT hay una satisfacción añadida, ya que además de ser el sindicato elegido por la plantilla, ha emanado de ésta la decisión de tener representación legal.