CGT gana las elecciones sindicales de Zelenza, celebradas en plena calle

Hoy se han celebrado las elecciones sindicales de la empresa Zelenza, noticia que no debería tener ninguna repercusión de no ser por la negativa de la empresa a dejar desarrollar el proceso electoral, llegando a tener que instaurar las urnas en plena calle por la imposibilidad de usar los espacios de la empresa.

Los trabajadores de ZELENZA de Zaragoza han elegido como delegado de personal a un representante de CGT en las elecciones sindicales realizadas hoy en el centro de trabajo de Zaragoza. ZELENZA SISTEMAS DE INFORMACIÓN, subcontrata de Ibercaja, es una consultoría con centros de trabajo en toda España donde hasta ahora CGT tenía 9 de los 43 representantes sindicales.

Pese a superar el 20% de representatividad en la empresa, tanto CCOO como la empresa impugnaron el preaviso de CGT a las elecciones sindicales, aduciendo que CGT carecía de representatividad.  El laudo arbitral dio la razón y el proceso siguió adelante. Ante las trabas y la negativa de la empresa se tuvo que constituir la mesa electoral en una cafetería, lo que ya adelantaba lo ocurrido en el día de hoy. Ante la negativa de la empresa a que los y las trabajadoras ejerciesen su derecho a elegir a sus representes sindicales, la urna se ha tenido que instalar en plena calle, frente a la sede que a empresa tiene en la calle Basilio Paraiso. Tras finalizar el proceso, las y los trabajadores de ZELENZA Zaragoza han decidido dar su apoyo a CGT, que continúa creciendo en el sector de la consultoría informática, obteniendo el único delegado en liza.

CGT va a denuncia a la empresa por atentar contra la libertad sindical.