MESA TÉCNICA DE 13 DE ENERO.

MESA TÉCNICA 13 DE ENERO 2015

Los 5 sindicatos con representación institucional solicitamos el pasado diciembre la convocatoria de una mesa técnica a la administración a la vez que le comunicábamos que sería imprescindible para que hubiera una negociación de plantillas para el curso que viene, que empezáramos hablando de reducir la jornada lectiva de 21 en secundaria, y las ratios en todas las etapas educativas.

La mesa técnica solicitada se ha celebrado hoy. En ella, el aún Director General de política educativa, Alfonso García Roldán ha dejado claro que no van modificar ni las 21 horas ni las ratios existentes. El mandato de la asamblea de CGT ENSEÑANZA con relación a esto es clara: no nos vamos a sentar negociar unas plantillas con unos criterios de organización impuestos desde el recorte al sistema público. Recordamos que Aragón es una de las comunidades donde las tijeras de PP más se han cebado.

Hemos aprovechado la reunión para preguntar algunas cosas, os contamos:
Con respecto a las Oposiciones de las especialidades de Secundaria, nos confirman que la convocatoria saldrá en la 1ª quincena de febrero. A pregunta de CGT de qué pasaba con la transitoria que se reguló para que en las pasadas oposiciones contaran las tres últimas notas y no solo la última como exige el actual decreto de interinos, García Roldán ha expuesto que a pesar de sus esfuerzos no iba a ser posible. Recordamos que en la anterior reunión, nos dijeron que lo iban a valorar porque lo veían lógico. Por nuestra parte seguiremos exigiéndolo siempre que tengamos oportunidad.

Para la organización de los tribunales de oposición, van a hacer una resolución aparte para que los opositores no se líen. Además como novedad , en este proceso selectivo, el baremo de oposición no va a salir antes de las pruebas, como siempre, sino después, una vez que se sepan los resultados de la oposición para aplicarlos a la fase de concurso. Hasta ahora todo aquel que echara la solicitud y fuera admitido al proceso era baremado. Los opositores sabían cual era su puntuación en esta parte antes de iniciarse las pruebas y cual era su posición con respecto a los demás aspirantes, por lo que la novedad nos parece un perjuicio para el examinado. Pues bien , ahora solo se baremará a los que pasen la primera prueba. Nos dicen que es mucho trabajo.

También CGT ha preguntado por la providencia del TSJA que declaraba incompleta la oferta pública de 2011. Alfonso García Roldán contesta que no afecta a Educación, que se trata sólo de 5 o 6 plazas, pero que no son de Enseñanza. Que de momento no recurren la providencia porque entienden que no les afecta. Evidentemente es una interpretación de la providencia que dista mucha de la que hace la Asociación demandante.

Por último, los responsables de Personal nos anuncian que tienen listo un borrador por el que se va a ampliar con supuestos no contemplados la Acción Social.