EL TSJA VALIDA LA REDUCCIÓN DEL HORARIO DE RELIGIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA

A pesar de que desde CGT seguiremos luchando por la salida de la enseñanzas de las diferentes religiones del horario lectivo en la escuela, celebramos el que el TSJA haya desestimado el recurso contra la orden del departamento de educación que dejaba en 45 minutos la materia de religión en primaria.

De esta manera terminan las medidas cautelares que obligaban a los centros de infantil y primaria de Aragón a mantener los 90 minutos semanales para el adoctrinamiento religioso o su alternativa de valores. Lamentablemente esas medidas cautelares han retrasado un curso el que los niños y niñas aragonesas dispongan de una hora lectiva más para materias que no segregan por creencias religiosas de las familias.

Desde CGT queremos recordar al Departamento de Educación que los centros no pueden disponer de las llamadas sesiones de autonomía de centro para aumentar así el horario de la asignatura de religión, ya que como dice la normativa esas sesiones deben ir destinadas al desarrollo de planes de mejora y a la prevención del fracaso escolar.
Exigimos que la administración educativa deje este tema claro a todos los centros sostenidos con dinero público (públicos y concertados), y estaremos vigilantes para denunciar cualquier infracción en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas