Huelga en Extel

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y SOA han vuelto a convocar una nueva jornada de huelga el próximo día 31 de Mayo de 2019. Dadas las discriminaciones que vienen sufriendo con respecto a otros centros de trabajo y a la falta de negociación mostrada por los representantes de la empresa desde hace meses.

Hechos como que la empresa no ha realizado un test de riesgos psicosociales desde 2015, la falta de negociación con la RLT de los incentivos, la negativa constante a liberar de carga de trabajo a los trabajadores, las constante trabas a la hora de solicitar derechos básicos y fundamentales como la conciliación familiar, la falta de transparencia y la constante pérdida de derechos adquiridos con el tiempo, son un ejemplo de los muchos motivos que se están denunciando tanto a través de inspección de trabajo, como por conflictos colectivos, como con la realización de distintas jornadas de huelga.

En este caso la jornada de huelga vendrá secundada también por las plataformas de A Coruña, L´Hospitalet y Málaga y se cita a toda la plantilla a acudir a la concentración del mismo día 31 de Mayo que se realizara en frente de la puerta principal del Centro Comercial GranCasa a las 12 de la mañana.

Dado que la empresa ni siquiera acudió a la citación del acto de conciliación realizado en el SAMA, desde las secciones sindicales, se avisa a la empresa que continuaran las jornadas de huelga mientras no se sienten a negociar con los representantes de los trabajadores y se sigan haciendo oídos sordos a sus sugerencias y obviando los problemas de los trabajadores.