Vacantes sin CAP ni Máster

Aplicando la normativa estatal extraordinaria derivada de la situación actual la Consejería de Educación ha comenzado a ofertar vacantes en determinadas especialidades sin exigir CAP ni Máster del Profesorado.

El proceso de oferta y adjudicación se regirá por la RESOLUCIÓN de la Directora General de Personal, sobre la aplicación de medidas en materia de personal docente no universitario en los llamamientos para la cobertura de plazas en régimen de interinidad y por el procedimiento expuesto en el documento adjunto.

Desde CGT estamos en contra de este tipo de parches, que no soluciones, que viene aplicando la Administración desde el inicio de curso con la excusa de la Pandemia. En Mesa Sectorial celebrada en agosto ya transmitimos que estabámos en contra de cómo se planteaban las adjudicaciones de vacantes extraordinarias; ya fuera por orden de llegada o por sorteo. En ese momento planteamos que la solución era la apertura de listas, solución que creemos también aplicable para las vacantes de estas especialidades que se ofertan sin la titulación necesaria.

El acceso a través de estos llamamientos extraordinarios no suponen la inclusión en las listas de interinos.

Os enlazamos a la resolución y al procedimiento de solicitud y adjuntamos las instrucciones.

 

CGT

CGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas