Reversión de los recortes en educación: 18/23, >55 años y ratios

Reversión de los recortes en educación: 18/23, >55 años y ratios

Con sorpresa y desconfianza hemos recibido en CGT, y el profesorado aragonés en general, el anuncio en las Cortes de Aragón del consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, de rebajar este curso la carga docente lectiva, pues “no es la primera vez que anuncia esta promesa”.

Este 2022 se cumplen diez años del “tristemente famoso” Real Decreto del ex ministro Wert que supuso “un traumático recorte para la Educación Pública y sus docentes». Y siete años de la llegada del PSOE al gobierno con la promesa, en su programa electoral, de «revertir los recortes”. A día de hoy siguen sin revertirse muchos de esos recortes, entre ellos el aumento de la carga lectiva docente o las ratios. En estos siete años desde CGT hemos insitido y peleado en exigir la reversión de estos recortes, incluso con una huelga en 2019.

Desde CGT no podemos olvidar que Felipe Faci, primero como Secretario Técnico de la Consejería de Educación y posteriormente como Consejero, ha anunciado en varias ocasiones la reversión de los recortes. «A día de hoy anuncios incumplidos”.

Falta ver como se concreta este anuncio, si hablamos de volver a las 18 horas lectivas en Secundaria el curso que viene, si hablamos de rebajar también en Infantil y Primaria, o si solo se refiere a la carga docente de mayores de 55 años, como ha anunciado en varias ocasiones a lo largo del curso actual. El mensaje en Cortes tiene su «trampa», Faci habla de aprobarlo en esta legislatura y es lo que ya nos han anunciado varias veces; la intención de negociar este curso la rebaja horaria sin carga retributiva a los y las mayores de 55 años para que se aplique el curso que viene y el curso que viene negociar y aprobar la rebaja lectiva…pero para aplicar dentro de 2 curso con elecciones autonómicas de por medio y con posible cambio de Gobierno.

Desde CGT hemos echado en falta que no se haya hablado de rebajar ratios, algo necesario si queremos hablar de mejorar la calidad y resultados educativos.

Esta misma semana CGT y STEA hemos puesto en marcha una campaña para pedir a los Centros, vía Claustro, que se posicionen y exijan al Consejero la reversión de los recortes.

CGT va a seguir con nuestra campaña de movilizaciones hasta que la reversión de los recortes sea una realidad.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas