Resumen Mesa Sectorial

Resumen Mesa Sectorial

Os dejamos el resumen de la Mesa Sectorial de este 20 de julio, con el siguiente orden del día:

  1. Presentación nueva Secretaria General Técnica, su nombre es María Muñoz y sustituye a Estela.
  2. Aprobación actas anteriores.
  3. RD de integración de FP :va bastante avanzado pero todavía no se ha terminado. Nos informan que está en trámite, estas semanas tendrá lugar una comisión general de personal y Sectorial estatal . Se espera que en septiembre se pueda publicar y una vez esté en BOE ya se pasará a las CC.AA. para que convoquen el proceso .
  4. Acuerdo de estabilización temporal en claustros del personal docente, os dejamos el siguiente enlace donde lo podéis consultar/ Puestos de especial dificultad os dejamos el siguiente enlace y el artículo con sus correcciones:https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens/novedades-en-estabilizacion-de-claustros-de-interins-y-dificil-desempeno/Artículo 2. Criterios para la calificación como de especial dificultad, por tratarse de difícil desempeño de los puestos y centros públicos docentes no universitarios.1. Los criterios que sirven de base para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad son los siguientes:

    a) Puestos pertenecientes a aulas ubicadas en Centros de Menores.
    b) Puestos que se hallen en aulas habilitadas en Centros Penitenciarios.
    c) Puestos docentes que pertenezcan a aulas de atención hospitalaria y de atención educativa domiciliaria.
    d) Puestos ubicados en Centros de Educación Especial.
    e) Puestos de centros ordinarios que tengan alguna unidad de Educación Especial. Sólo se catalogarán los puestos docentes que tengan atención directa con el alumnado de dichas unidades.
    f) Aquellos puestos que estén ubicados en centros de escolarización preferente de alumnado, que tengan atención directa con el siguiente alumnado:
    1º Atención preferente a alumnado con trastorno del espectro autista en aulas de atención preferente de alumnado con autismo. cuya carga horaria sea de al menos 1/3 de los periodos lectivos semanales a dicho alumnado.
    2º Equipos especializados de orientación educativa en discapacidad física motora y orgánica.
    3º Puestos en aulas de atención preferente para alumnado con discapacidad auditiva
    4º Puestos en el Centro de día infanto-juvenil.
    g) Puestos de centros en los que se ha suspendido el régimen ordinario de provisión a través del concurso general de traslados.
    h) Puestos en el Programa de Promoción para la permanencia en el sistema educativo: se valorarán aquellos puestos cuya carga horaria sea de al menos 1/3 de los periodos lectivos semanales al alumnado incluido en dicho programa.
    i) Puestos itinerantes y puestos que comparten centros. En ambos casos se valorarán cuando la itinerancia o el centro compartido no sean dentro de la misma localidad.
    j) Puestos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
    1º Centros de Educación Infantil y Primaria de 2 y 3 unidades que se encuentren a más de 45 km de una población de más de 5000 habitantes.
    2º Puestos de Escuelas unitarias.
    3º Puestos ubicados en centros o secciones de centros aislados y con difícil acceso.
    4º Puestos de Centros de Educación Infantil y Primaria de 2 y 3 unidades que tengan al menos 5 niveles diferentes.
    5º Puestos que se hallen en Centros Rurales Agrupados.

    2. En todos los supuestos recogidos en los criterios del presente artículo se valorará el desempeño efectivo de los puestos.

  5. Calendario de negociación, nos reunimos todos los sindicatos presentes y acordamos los primeros puntos del calendario por orden de preferencia:
  • Reducción carga horaria
  • Garantías sindicales.
  • Oposiciones (legislación de tribunales, nueva normativa interinas, etc).
  • Igualar el salario con el resto del estado español.

Estos serían los primeros puntos a tratar, después se negociarán los siguientes: ratios, plantillas, institutos históricos, reglamentos mesas sectoriales, permisos y licencias, entre otros.

   6. Finalmente, se nos realiza una sesión demo sobre la aplicación de Itinerancias.

7. Ruegos y preguntas presentadas por CGT

1.¿Cuándo se va a realizar una legislación para los tribunales de oposición?

2.¿Cuándo se va realizar una formación para las presidentas y presidentes de los tribunales?

  1. ¿Por qué no han salido todas las vacantes para interinas de Trompa, por qué solo ha salido una? ¿Por qué las listas no se han actualizado de esta especialidad? ¿ Por qué salen vacantes obligatorias para tan poco alumnado de esta especialidad y no son voluntarias y además no están correctamente perfiladas?
  2. En relación con las oposiciones de maestras/os. Ha habido muchos quejas sobre la oposición de AL, sobre los criterios, notas, etc entre diferentes tribunales. ¿Por qué la administración no estoy ahí para saber si los instrumentos se aplican por igual, debido a que hay diferencias de notas y criterios en los diferentes tribunales?5. ¿Por qué el Currículo de Primaria se ha publicado esta semana (en pleno verano) y seguimos estando todavía con el borrador del de la ESO y Bachillerato?
kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas