Solucionado el conflicto por las reservas de plazas por discapacidad

Solucionado el conflicto por las reservas de plazas por discapacidad

Os informamos que CGT transmitió en la última mesa sectorial la reserva de plazas para personas con discapacidad siguiendo las pautas de Andalucía, tal y como nos pidieron las personas afectadas. En esa Mesa la administración nos dijo que no veían factible la interpretación andaluza ni trasladar a la situación de Aragón.  Pues finalmente si ha sido posible, lo hemos conseguido. Esta mañana la Directora General de Personal nos ha hecho llegar este mensaje:

El próximo martes 2 de noviembre se publicará en BOA una resolución por la que se nombran 30 nuevos funcionarios en prácticas del último proceso selectivo con efectos desde el 1 de septiembre. Por primera vez, se aplica  la reserva por discapacidad, es decir,  la nueva norma que marca una reserva del 8% y que a diferencia de las demás reservas o de lo que se venía haciendo, no pasan directamente al turno libre si no se cubren. Sobre este aspecto, con mucha cautela nos pusimos a trabajar porque nos parecía algo disparatado el resultado de la aplicación literal de la norma. En este sentido, había 36 plazas en el turno de discapacidad y se cubren 3. Si se pasan 33 al próximo proceso, en tres años podía haber 100 plazas sin cubrir, no parece lógico. Sin embargo, si mantenemos la reserva del 8% sobre las 33, pasamos 3 al próximo proceso y cubrimos 30. De esta manera, hablando antes con función pública y con las asociaciones de personas con discapacidad, las cuales estaban conformes, este criterio se aplicará a todos los procesos selectivos.

 

FASE CGT

FASE CGT

Un comentario en «Solucionado el conflicto por las reservas de plazas por discapacidad»

  1. Lo que no puede ser es que tengas reserva de discapacidad, que haya 3 plazas para minusválidos y que sólo me presentara yo, que sacara un notable y no tuviera plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas