¿Por qué la asamblea de CGT decidió sumarse al acuerdo de Plantillas?

¿Por qué la asamblea de CGT decidió sumarse al acuerdo de Plantillas?

El pasado 9 de febrero, la asamblea de FASE CGT decidió sumarse al acuerdo de plantillas para el curso 22/23 presentado en la Sectorial celebrada el día de antes. Durante la celebración de la mesa sectorial, CGT se abstuvo en un primer momento debido a las novedades presentadas en el desarrollo de la misma.

Las asambleas de CGT habían apostado por no apoyar las plantillas para el curso 22/23 por no negociarse en Infantil/Primaria, sí en Secundaria, a 24 horas lectivas. Además, en los últimos años CGT no las había firmado por la negativa de la Administración a estabilizar en plantilla plazas de PT y AL y PTSC.

Ante esta situación, las representantes de CGT en las negociaciones de plantillas de Huesca abandonaron, en solitario, la  negociación Esta «levantada» de la Mesa supuso, de manera inédita, la convocatoria de tres nuevas mesas, esta vez, a nivel de Aragón, no provinciales. Durante estas mesas, la administración ofertó trabajar en un acuerdo para establecer una serie de criterios para crear en Cupo plazas de PT, AL, PTSC y «segundas» plazas de Orientación para el curso que viene.

En la Mesa Sectorial la Administración nos informó, además, de la estabilización en plantilla de 56 PT, 23 AL y 1 PTSC, elevando a 219 el número de plazas creadas en plantilla para el curso que viene; muchas de ellas de especialidades de FP. Con estas dos situaciones se levantaban dos de las líneas rojas que había marcado CGT en los últimos años. La tercera línea era la reducción del horario lectivo a la hora de estabilizar en plantilla. Si bien es cierto que en Secundaria, que usa una «rejilla» de horas para estabilizar plazas, se estaba estabilizando a 18 horas, en Infantil/Primaria no se hacía a 24. Es cierto que, a diferencia de Secundaria, en este Cuerpo no se estabiliza en base a una «rejilla» horaria sino por porcentaje de relación plantilla/cupo. CGT exigió en todas las mesas la inclusión de las 24 como requisito para poder estabilizar plantilla. Y fue, a petición de CGT, único sindicato que hizo referencia a las 24h , cuando la Dirección General de Personal se comprometió, en el desarrollo de la Sectorial, a convocar una comisión de seguimiento del «Pacto por la mejora de las condiciones laborales» para marcar criterios de cara a la negociación de cupo de los centros y poder aplicar en el curso que viene la reducción a 24 horas en Infantil/Primaria.

Entendiendo la asamblea de CGT que el cambio era sustancial, se decidió apoyar las Plantillas.

 

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas