Paralizadas, de manera temporal, las oposiciones hasta tener más información sobre la reforma del EBEP

Paralizadas, de manera temporal, las oposiciones hasta tener más información sobre la reforma del EBEP

En la Mesa Técnica celebrada este viernes cuyo punto del orden del día era aprobar la oferta de empleo público se ha decidido paralizar de manera temporal la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Maestros.

La propuesta de reforma del EBEP pactada por el Gobierno con ERC y PNV genera muchas dudas ante la falta de concreción en Educación por lo que es aventurado y arriesgado hacer una convocatoria de Empleo Público sin tener más información.

La propuesta del Ministerio de Hacienda recoge la posibilidad de un proceso de estabilización, tal y como ya recogía el EBEP, para interinos e interinas con más de 5 años de antigüedad; hay que tener en cuenta que los y las interinas concatenan contratos por lo que pueden entrar en esta limitación temporal. En esta misma propuesta se habla de plazas estructurales, también hay dudas en esta interpretación ya qué ¿nos estamos refiriendo a las vacantes de plantilla sin titular o también a las de cupo sin titular que después de varios años no se han estabilizado en Plantilla jurídica?

Pero la aplicación de la reforma del TREBEP tienen un plazo de aplicación de 1 año para Educación y Sanidad.

Por parte de la Administración se nos comunica que habrá oferta de empleo público este próximo verano, que no se han suspendido. Las dudas son si será concurso oposición o proceso de estabilización o ambas, pero hasta que no se concrete la información surgida de la propuesta del Ministerio no se puede seguir trabajando con la oferta de este verano.

Otras dudas consecuencia del Icetazo es sobre la convocatoria de oposición, la propuesta del Ministerio habla de pruebas no eliminatorias pero para ello habría que modificar el actual Decreto de Acceso que es del PP. En principio no hay tiempo para modificar, a nivel estatal, el decreto que no llegaría hasta las oposiciones de 2023.

ADJUNTAMOS PROPUESTA ENMIENDAS EBEP4_5794395414744533764

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas