Novedades Concurso de Traslados y Acción Social

Novedades Concurso de Traslados y Acción Social

Novedades sobre la convocatoria.

Desde la Administración nos informan de un cambio que afecta a las personas funcionarias en prácticas que eligen por primera vez su destino en concurso de traslados. Este curso afecta a la especialidad de Latín pero en un futuro se abrirá a otras opciones.

A los y las funcionarias de prácticas de Latín que concursan por primera vez se les dará la opción de poder optar también por Cultura Clásica, algo que pueden hacer cuando ya son funcionarios de carrera pero no así en la solicitud de su primer destino, donde todos los y las participantes se ven limitados a la especialidad por la que han obtenido plaza.

La opción está recogida en normativa estatal y salvo cuatro o cinco Comunidades que no lo contemplan, entre ellas Aragón, en el resto existe está posibilidad.

En un futuro se dará la opción de que especialidades como Matemáticas, Física, Tecnología…puedan optar, estando en prácticas, a las plazas de Apoyo al Área Científica del Departemento de Orientación y las especialidades sociolingüisticas a las vacantes del Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales del Departamento de Orientación.

Sobre Acción Social nos informan que las peticiones se tramitarán desde Paddoc.

 

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas