Mesa Técnica Viernes 7/11/2014

Hoy viernes El Director General de Personal ha anunciado en mesa técnica del viernes 07/11/2014 que se convocarán oposiciones al cuerpo de maestros para junio de 2016, esta convocatoria se nutrirá de la oferta de empleo público resultante de unir la tasa de reposición del 10% de 2013 más el 50% de las jubilaciones de 2014. Estimamos que serán alrededor de 170 plazas. El número tan bajo (recordemos que en las de 2013 salieron 90 plazas con las tasas de reposición de los años 2011 y 2012 al 10%) de plazas se debe, según el Director de Personal, a la caída en el número de jubilaciones.
Nos han anunciado que se había llegado a un acuerdo no escrito entre bastantes CCAA, no todas, de llevar un ritmo constante de oposiciones consistente en años impares para Secundaria, y pares para Primaria.

Al respecto de las oposiciones al cuerpo de Secundaria del próximo año 2015, todos los sindicatos hemos realizado la petición de que se mantenga la transitoriedad de las tres últimas notas de oposiciones para esta convocatoria. Personal ha dicho que se comprometía a intentarlo. Los temarios para estas oposiciones de secundaria del 2015 serán los actuales, si se cambian de aquí a entonces afectaría ya a las de 2016.

Nos han convocado también a comenzar a trabajar conjuntamente en varios aspectos como para llegar a acuerdos, por ejemplo en criterios de plantillas, o temas de provisión de puestos (concursos, listas de interino, puestos de difícil desempeño…).

Como veis, la Mesa Técnica de hoy ha sido un cambio radical en la forma de actuar de esta Consejería, es la primera vez en estos 4 años de Gobierno que se nos informa con antelación, algo que es su obligación, y se nos resuelve nuestras dudas. Lo que no tenemos dudas es que este cambio de talante se enmarca en las últimas encuestas publicadas en el Pais y en el CIS donde se refleja que el PP perdería gran parte de las Comunidades y alcaldías que gobierna. Desde luego este cambio a final de trayecto no enmascara ni hace olvidad la pésima actuación en Educación en estos 4 años.