MESA SECTORIAL DE 17 DE OCTUBRE.

La Mesa Sectorial del pasado 17 de octubre viernes, tuvo un solo punto. El acuerdo que ponía en marcha las elecciones sindicales.
En el turno de ruegos y preguntas todas las organizaciones dirigimos duras críticas sobre el funcionamiento del SIGAD, sobre la LOMCE, sobre la congelación salarial de los funcionarios para 2015, sobre el estado de obras y licencias en centros públicos, sobre la devolución de la paga extra y sobre la tardanza en sacar las sustituciones por las dispensas de las elecciones sindicales. Además sobre el tema de las oposiciones, A.G.de Roldán afirmó que en breve nos dirían algo.
Además, presentamos por escrito las siguientes preguntas y ruegos que serán contestadas y debatidas en próximas mesas:

RUEGOS Y PREGUNTAS MESA SECTORIAL 17 DE OCTUBRE 2014

1. CGT solicitamos equivalencia de puntuación en todos los baremos de la titulación de nivel C de catalán, otorgados por la administración catalana con el C1 de otros idiomas extranjeros con titulaciones otorgadas por las EOI.

2. CGT solicitamos que se dote de profesorado suficiente para el área de catalán.

3. Existe un convenio de colaboración con Cataluña con una serie de actuaciones pero no se ha desarrollado ninguna actuación. ¿Se piensan llevar a cabo las actuaciones descritas en este convenio?

4. Se está empezando a denominar en algún centro esta asignatura aragonés oriental .De igual modo no existe el actual currículo de catalán en el nuevo currículo de Aragón, cuando el de aragonés si está listo, aunque está cautelarmente suspendido, con los inconvenientes de programación del profesorado, evaluación inicial, etc. ¿Cuál es la situación de esta asignatura en el currículo?

5. CGT preguntamos sobre el programa para el desarrollo en comunicación lingüística de Bilingüismo en catalán. Actualmente solo se desarrolla en centros docentes de Fraga, la pregunta concreta es si se piensa promocionar y fomentar este programa en el resto de los centros docentes del Aragón oriental.

6. COMISIONES DE SERVICIO.

CGT solicitamos que se hagan públicas todas las comisiones de servicio y sus motivos de concesión. Además solicitamos en concreto información sobre dos en centros que imparten bilingüismo en Alemán.

7. En Mesa Técnica celebrada en el curso 2012/13, a raíz del con curso de traslados, la Administración se comprometió a revisar y actualizar los puestos de difícil desempeño en esta Comunidad. Se va a convocar un nuevo concurso estatal de traslados y esta situación no se ha solucionado.

8. El curso 2014/15, y con retraso de dos cursos, debería haberse exigido a los docentes de las distintas especialidades de FP el máster del profesorado, CAP u otras equivalencias. Se nos ha informado desde la Administración que se ha retrasado de nuevo hasta el curso 2015/16. CGT queremos saber si en las rebaremaciones que se vayan a llevar a cabo este curso, o en las oposiciones si se convocan, se les va a exigir dicha titulación de cara al inicio del próximo curso.

9. CGT exige que la Administración se pronuncie ya sobre las oposiciones a convocar para de 2015. Para evitar el perjuicio hacia los y las interinas y opositores en general, necesitamos saber de qué cuerpo se van a convocar y cuáles van a ser los temarios.

10. CGT exige que las plazas surgidas de jubilaciones salgan de jornada completa, algo que no está ocurriendo en bastantes ocasiones, ya que aparecen con menos horas.

11. Exigimos la no aplicación de la LOMCE en Aragón ya que el Currículo LOMCE que se ha elaborado es un conjunto de copia y pega de diferentes normativas de otras comunidades, sin la mínima coherencia entre los diferentes elementos del currículo y las diferentes CCAA. La literatura canaria solo es un ejemplo de cómo se ha realizado la totalidad del currículo. Por todo esto , una vez más volvemos a pedir la dimisión de la Consejera y la de todo su equipo

Jesús Iglesias García. Carlos Pardo Sarasa

3 comentarios en «MESA SECTORIAL DE 17 DE OCTUBRE.»

1. MESA SECTORIAL DE 17 DE OCTUBRE.
    Veo que os da exactamente igual la situacion de los interinos, en mesas sectoriales ha dias que no veo que digan nada, por lo que deduzco que os da exactamente igual, por lo tanto pienso que hemos sido moneda de cambio para algo….

2. MESA SECTORIAL DE 17 DE OCTUBRE.
    Si te fijas un poco bien los puntos 8, 9 y 10 afectan directamente a los profesores interinos. La deducción que haces es errónea e injusta. Buena parte de nuestro trabajo de los últimos cuatro años ha estado centrado en la defensa de las condiciones laborales del colectivo interino, el más atacado de todos entre los docentes. Tenemos interpuestos recursos ante los tribunales por el decreto de interinos y para extender el cobro de sexenios, presentamos recurso colectivo para el cobro del verano; hemos demandado en todo los foros el reintegro de los meses de julio y agosto y la contratación desde el día 1 de septiembre. Conseguimos la contratación de los profesores interinos de FP 10 días antes de lo previsto, a fuerza de denunciar la chapuza e injusticia que suponía empezar el curso sin ellos.
    Tu comentario rezuma resentimiento y no es más que un intento de desacreditar a los representantes de los trabajadores desde la cobardía del anónimo.

3. MESA SECTORIAL DE 17 DE OCTUBRE.
    Desde CGT, llevamos cuatro años denunciando la situación y la precariedad laboral de los docentes interinos y para la información, comentaré además que los recursos presentados, nos han costado un dinero, que pagamos con las cuotas de la afiliación, porque CGT, no tiene ninguna subvención. Además hemos estado y convocado numerosas movilizaciones con ese tema, a las que han acudido muy pocos docentes interinos. Por ello, considero que el comentario es totalmente injusto.