Mesa sectorial 19 de diciembre de 2017

Hoy en la Mesa Sectorial se ha aprobado el plan de estabilización de los Claustros en la escuela rural. Desde CGT nos felicitamos de que haya salido esta propuesta adelante, cuando este sindicato la presentó en Mesa Técnica en 2015/16 sólo tuvo acogida por parte de la Administración, nos alegramos de que una mayoría sindical se hay sumado a la propuesta de CGT.

Informaciones del departamento

Actualización de titulaciones para interinos: Han decidido actuar solo sobre las 23 especialidades que tienen oposición para este curso. Además quieren trasladar a Madrid que se haga un registro único estatal

Info plan de pensiones: Se traslada información sobre plan de pensiones

Orden de renovación y selección de directores: Aclara cuando se consolida el nivel de director en caso de que haya evaluación negativa.

Acción social: se actualizan varias prestaciones

Comisión sectorial de educación en Madrid: El posicionamiento de Aragón en relación a la OEP fue que los exámenes no sean eliminatorios. Había 8 comunidades autónomas a favor y 8 en contra.

Orden para el pago de medias dietas para el pago de tribunales que residan en la localidad: se transforma un acuerdo de gobierno en orden específica para poder realizar ese pago

Rebaremación: hay casi 1000 personas que han creado una solicitud pero no la han presentado. Se les ha enviado un correo y se pide que lo recordemos los sindicatos.

Tema estabilización interinos: se presentan por escrito lo pactado en la última mesa técnica. Los sindicatos muestran sus opiniones:

UGT abstención

CCOO pide que sean plazas sin titular y aclarar el tema de los profesores de baja en verano. A Favor

STEA En contra porque argumentan que tendría que ser también para el medio urbano,

CGT a favor, matizando que estaríamos a favor de bajarlo al 66% y también concretamos nuestra preocupación por el tema de bajas en el momento de la transición de contratos

CSIF: A favor de la propuesta

Ruegos y preguntas

-Se trasladan todas las peticiones que tienen cargo presupuestario (18 horas, mayores de 55 años etc.).

-Se plantea modificar la orden de principio de curso para que haya más reconocimiento de compensación de horas lectivas para todo tipo de cargos y que no pueda haber guardias si se está a 21 horas. La administración lo toma en consideración.

-Se solicitan datos sobre el número de profesores interinos y de profesores funcionarios de carrera.

-Se solicitan datos sobre el número total de funcionarios interinos y funcionarios de carrera en el departamento de educación.

profesoradoescuelarural-774f2.jpg

kike