Concentración contra el Icetazo

Concentración contra el Icetazo

El día 1 y 2 de diciembre se debatirán en el Congreso las enmiendas al llamado Icetazo; la reforma del EBEP acordada por el Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para tratar de aplicar las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Europa en referencia al abuso de la temporalidad de los y las interinas. El Icetazo no recogía las recomendaciones de la justicia europea y por presión de ERC el Gobierno se vio obligado a llevar esta reforma al Congreso y tramitarla con rango de ley. La reforma del llamado Icetazo, pactada por el Gobierno, ERC y PNV no cumple, a nuestro entender, con las recomendaciones y sentencias judiciales. No se estabilizan personas sino plazas y no se recoge el limite de los 3 años sancionado por el Tribunal Supremo sino que el Gobierno lo eleva a 5 años; con el presumible lio jurídico que se puede crear al no cumplir el Congreso los sancionado por el Supremo.

Este cambio en el Gobierno viene motivado por las huelgas y movilizaciones de hace unas semanas en toda la Administración Pública; ahora frente a la tramitación en el Congreso de nuevo se vuelven a convocar movilizaciones con huelgas en Cataluña, Madrid, Valencia etc y concentraciones y manifestaciones en otras muchas localidades. En Zaragoza distintas organizaciones sindicales, entre ellas CGT, han convocado una concentración en la sede del PSOE este próximo martes a las 18:00.

Os adjuntamos el dictamen de Hacienda sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

20211122-DictamenComisionHacFP

 

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas