¿Cómo serán las oposiciones de estabilización de Interin@s? 2º Borrador

Os adjuntamos el segundo borrador del RD por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. Este es el borrador que se ha debatido en la Mesa Estatal este martes 21 de diciembre.

Os recordamos que este RD es fruto de la modificación en el Congreso del llamado Icetazo, firmado por los sindicatos CCOO, CSIF y UGT con el Gobierno para tratar de aplicar las sentencias del Tribunal Superior de Europa y el Tribunal Supremo español para acabar con el abuso de la contratación temporal de personal interino. El Icetazo sólo no recogía ninguna de las medidas de ambos tribunales sino que no recogían medidas de estabilización del colectivo, de ahí su modificación en el Congreso, con la oposición de los 3 sindicatos, modificación que sigue sin recoger las sentencias europeas al fijar las plazas no las personas y al fijar los años en 5 y no en 3 .

A falta de aprobarse, por lo que nos confirman este lunes desde la Consejería de Educación, este borrador recoge como será el Concurso de Méritos sin oposición para las plazas estructurales  ocupadas ininterrumpidamente durante 3 años anterioresl 1 de enero de 2016 y cómo será el concurso oposició para las plazas con las mismas condiciones anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Las oposiciones de este verano en Aragón son con plazas solo de Reposición; por lo que lo vigente es el RD 276/2007 cómo os contábamos hace unos días.

Este borrador sobre el Icetazo será de apliación en 2023.

borrador-opos-Icetazo

kike

5 comentarios en «¿Cómo serán las oposiciones de estabilización de Interin@s? 2º Borrador»

1. Me surge una duda. ¿En el Concurso de méritos, en el apartado otros méritos además de los 2,5 puntos por oposición aprobada qué otros «méritos» se incluirán?

2. ¿Pero por qué desde 2012?
    Y los que aprobamos en 2004 y no volvieron a convocar hasta el 2018?
    ¿Lleváis idea los sindicatos de luchar por nosotros en este tema?

1. No entendemos ni sabemos el porque de estas fechas. Tenemos que esperar a ver el borrador definitivo para ver como se concreta y ver si cumple con las jurisdicción existente y si se puede recurrir o pelear por la vía judicial.