Cambios en el Concurso de Traslados

Cambios en el Concurso de Traslados

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que es contraria al Derecho de la Unión Europea la normativa que no tiene en cuenta para la consolidación del grado personal los servicios prestados por interinos e interinas antes de adquirir la condición de funcionarios de carrera.En este enlace podéis consultar la Resolución.

Esta sentencia viene a declarar que el personal interino, una vez superado un proceso selectivo de acceso al Cuerpo Docente podrá concursar con la experiencia acumulada durante sus servicios como interin@. Puedes consultar la noticia en este enlace.

El Ministerio de Educación va a tener que modificar el baremo en el concurso de traslados para cumplir con esta sentencia. Su primera propuesta  modifica los apartados 1.2 y 1.3 del Anexo I y el 1.3.2 del Anexo II de antigüedad en los distintos Cuerpos para añadir la de funcionariado en prácticas y la de interin@s .

La intención es aplicar los cambios para este curso, pero se pueden retrasar las fechas debido al trabajo en el cambio de normativa.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas