CONCENTRACIÓN EN APOYO A O CHINEBRO, LA ESCUELA DE CANETA(HUESCA)

CONCENTRACIÓN EN APOYO A O CHINEBRO, LA ESCUELA DE CANETA(HUESCA)
Cuando:
7 noviembre 2023 a las 12:00
2023-11-07T12:00:00+01:00
2023-11-07T12:15:00+01:00
Donde:
Huesca
Plaza Cervantes
Huesca

Concentración, convocada por la comunidad educativa de Caneto y el sindicato CGT Enseñanza, comenzará a las 12.00 horas de este martes, 7 de noviembre, en la plaza Cervantes de Uesca. Una movilización que llega en respuesta al anuncio del Ejecutivo aragonés de cerrar el centro educativo por el que 21 niños y niñas se verían expulsados de su escuela y se pondría fin al proyecto de educación libre en el municipio del valle de A Fueva, en la comarca del Sobrarbe.

La noticia del cierre, que llegó como un golpe inesperado para la comunidad, ha desencadenado una ola de solidaridad y compromiso para salvaguardar el futuro educativo de los niños y niñas de Caneto. «La manifestación busca no solo evitar el cierre sino también llamar la atención sobre la importancia de preservar las instituciones educativas como centros de la comunidad en el entorno rural», explican desde la comunidad educativa de la escuela de Caneto.

«Apelamos a que el Gobierno de Aragón busque diálogo con nosotras y encontremos una solución razonable», afirma Eduard Jubert, presidente de la AMPA. «No podemos permitir que nuestras voces sean ignoradas en una decisión que afecta no solo a la educación de nuestros hijos e hijas, sino al medio rural», subraya. «Apoyamos que se mantenga abierta la escuela y con ella, los pueblos vivos y activos», añade CGT.

Cabe recordar que familias de Caneto abrieron el pasado viernes, 24 horas después de conocer la noticia del cierre, una campaña de recogida de firmas en la plataforma chage.org. Hasta este lunes a las 14.00 horas, son más de 5.200 los apoyos conseguidos, una solidaridad que no para de crecer y alzar la voz con un mensaje claro: Sí a mantener abierta la Escuela de Caneto.