HAN TRATADO DE SILENCIARNOS…¡ PERO NO LO HAN CONSEGUDO!

HAN TRATADO DE SILENCIARNOS…¡ PERO NO LO HAN CONSEGUDO!

Fruto del acuerdo post electoral, netamente ilegal, entre el rancio gobierno de Azcón y sus “sindicatos falderos», en el último año y medio, obviamente por motivos derivados de dicho acuerdo y ajenos a nuestra organización, hemos pasado más tiempo sin poder ofreceros información que haciéndolo. En el mismo se indicaba lo siguiente: “Para ejercer el derecho de información en su ámbito de representación sólo las organizaciones sindicales más representativas o que ostenten representación en la Mesa Sectorial de Administración General tendrán acceso a los listados de difusión con los correos electrónicos corporativos de todo el personal al servicio de Administración General.”

Esta anómala situación acaba de terminar para siempre pues el pasado jueves, 8 de mayo, recibimos la notificación de la contundente sentencia en la que se estima nuestra natural y simple pretensión de HACER SINDICALISMO, cuestionando las amenazantes instrucciones que esta Sección Sindical viene recibiendo periódicamente por parte del director general de Función Pública del Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón de turno, que ignorando los derechos a transparencia, de participación, de no discriminación, contra la libertad de información y contra la libertad sindical, nos conminaban a no hacer uso del correo corporativo para dirigirnos a vosotras.

Para ello anteponía una Orden, concretamente la HAP/902/2023, por delante de nuestra Carta Magna y de una Ley Orgánica (cabe destacar que estamos hablando de derechos fundamentales de especial protección). Resulta extremadamente preocupante tener a individuos así ocupando tan altos puestos con escasos conocimientos y/o respeto por los preceptos legales y la jerarquía normativa que, una vez más, han hecho un uso torticero de los servicios jurídicos acudiendo a una justicia colapsada. ¿Sabéis quién pagará las costas procesales a las que han condenado a la DGA? Efectivamente, saldrá del bolsillo de todas las aragonesas.

La importancia de dicha sentencia debe servir como aviso a cargos con escasa o nula propensión a permitir la defensa de los derechos e intereses de las trabajadoras y de referencia para otros casos análogos tanto dentro como fuera de nuestra organización.

Esta deriva por parte de los “sindicatos” implicados pretende que el resto de la clase trabajadora asumamos como normal, una paz social que, no solamente conlleva pérdida de derechos y poder adquisitivo, sino que confronta colectivos oprimidos que tratan de dejar de hacerlo como las compañeras del mayor centro cárnico de Europa, “Litera Meat” de Binéfar, y a las que no se les pagan las horas extras. Allí el comité se opuso a una huelga convocada por las compañeras de CNT y que tuvo un seguimiento superior al 80% de la plantilla.

En el ámbito público, “nuestro acuerdo”, que por supuesto también está judicializado y esperamos próxima resolución, sirvió como prueba de ensayo para la atrocidad firmada prácticamente por el conjunto de estos “sindicatos” con el desgobierno de Ayuso en Madrid, donde al aprobarlo afectan gravemente a la acción sindical y los derechos colectivos al limitar la capacidad de protesta y organización de los trabajadores, poniendo una alfombra roja para seguir precarizando y privatizando unos servicios públicos que dicen defender. Sus firmantes tendrán que hacer frente a una querella criminal también presentada por FETAP-CGT.

A pesar de que ya os habíamos avisado de que esto podría ocurrir, os pedimos disculpas y os invitamos a que saquéis vuestras propias conclusiones respecto al conjunto de subvencionados sindicatos y, si así lo consideráis, participéis de un sindicato horizontal, asambleario y combativo.

¡Salud compañeras!

Somos CGT,

no nos vendemos,

no nos rendimos.

#RecuperarLoPúblico