" /> " />
  • FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > MESAS SECTORIALES-TÉCNICAS > RESUMEN MESA SECTORIAL 28 NOVIEMBRE 2019

RESUMEN MESA SECTORIAL 28 NOVIEMBRE 2019

Jueves 28 de noviembre de 2019, por FASE CGT

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Agenda del curso

« diciembre de 2019 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
En el día de hoy nos hemos reunido en Mesa Sectorial los cinco sindicatos representantes con la administración. El tema principal era la no obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para los integrantes de la lista uno de interinos.
Punto 1.- Se aprueba el acta de la Mesa Sectorial anterior.
Punto 2.- Modificación del Decreto 31/2016 de 22 de marzo, previsión de puestos de interinos, y la Orden ECD/586/2016 de 14 de junio, ordenación, publicación, adjudicación, suspensión y decaimiento.
En la Mesa Técnica del 13 de noviembre que la administración convocó para negociar las 18/23 horas, que no sirvió para nada porque no hubo ninguna oferta de su parte, se nos comunicó la necesidad de modificar los apartados 12.3 del decreto y el 15.2 a) de la orden. Por ello los y las interinas no tendrían obligación de presentarse a las oposiciones. La administración informó la necesidad de hacerlo de forma rápida para que pudiese estar publicada la modificación antes de la convocatoria de oposiciones próxima. Hoy todos los sindicatos menos CGT han apoyado la propuesta, por lo que estos apartados serán suprimidos de la legislación.
CGT ha decidido no apoyar el cambio por dos razones. Primero, CGT aprobó una línea negociadora en septiembre de no apoyar ninguna negociación con la administración si no se realizaba un avance significativo en las negociaciones para la reducción del horario lectivo, por lo tanto es coherente no apoyar esta medida. Además, a juicio de CGT, la no obligatoriedad de presentarse a las oposiciones se queda incompleta sin nuestra reivindicación histórica de la no caducidad de notas. Los y las interinas tendrán que presentarse obligatoriamente en la cuarta convocatoria porque la nota que puntúa en la lista de interinas es la mejor de tres procesos selectivos. Si una persona no se presenta a la tercera vez de haber sacado una buena nota, esta se convertirá en un cero, ya que cada vez que no se presente tendrá este valor.
La negociación de la reducción de las horas lectivas en este momento está en vía muerta. CGT lleva clamando por el inicio de las negociaciones desde que comenzó el curso 2019-2020 pero la administración nos ha ninguneado. Junto con el resto de sindicatos hemos ido reclamando esta negociación en cada una de las reuniones. CGT ha promovido la unidad sindical con CSIF, STEA y CCOO para reunirnos con todos los grupos políticos del gobierno: PSOE, PAR, UP-Equo e Izquierda Unida. Nuestro temor de que el Consejero llevase unos presupuestos sin esta reivindicación se ha cumplido. Después de las reuniones con los partidos, la administración tuvo a bien convocarnos a una Mesa Técnica que no sirvió para nada ni se ofreció, como es preceptiva, una propuesta para negociar. La sensación es que nos están tomando el pelo y no tienen ninguna intención de revertir los recortes que sufrimos desde hace siete años. CGT quiere denunciar que el Gobierno de Aragón no tiene ninguna intención de apoyar y valorar el esfuerzo que los docentes estamos realizando.
Punto 3.- La Administración nos comunica que la Oferta de Empleo Público, tasa de reposición de jubilaciones y fallecimientos, es de 428 plazas.
Punto 4.- Ruegos y preguntas. (Adjuntadas) La Secretaria General ha comunicado que se están iniciando los trámites para construir una nueva escuela de hostelería en Zaragoza. El espacio libre que se generase en el IES Miralbueno se pretende acondicionar para dar un desahogo y mejorar sus instalaciones.

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018