" /> " />
Email: ensenanza.zaragoza@cgtaragonlarioja.org cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Noticias > Permisos COVID no retribuidos para personal interino y de carrera: cinismo (...)

Permisos COVID no retribuidos para personal interino y de carrera: cinismo y oportunismo

Jueves 29 de octubre de 2020, por FASE CGT

Agenda del curso

« noviembre de 2020 »
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Recientemente el Departamento ha aprobado una mínima modificación de los criterios de los permisos no retribuidos, flexibilizando su concesión. Os adjuntamos la citada Orden. En definitiva, se permite que, mientras dure la situación epidemiológica, se pueda solicitar un permiso más de una vez a lo largo del curso.

Desde CGT podríamos considerar esta medida de manera favorable si se hubiera aprobado en una situación normal. Aprobarla en estos momentos, nos resulta profundamente oportunista. Entendemos que, más que un "derecho" de los trabajadores, lo que pretende la administración es aplicar su particular "política de conciliación" para que la asuma el propio colectivo docente. Es decir, ante la inseguridad laboral (producto de una falta de cultura preventiva en el Departamento), ante la desprotección de los TES (abandonados a su suerte por el Departamento), Felipe Faci "abre" la puerta a que los docentes (que puedan permitirse meses sin nómina) se queden en casa. Pura magia faciniana.

Entendemos que es una vía indirecta que "abre" cínicamente a los Trabajadores Especialmente Sensibles para que sean ellos mismos (a costa de su salario y dedicación profesional) los que se autoprotejan (quedándose en casa), y permitiendo que la administración haga omisión de sus deberes para con este colectivo.

Como segundo sindicato docente, no podemos compartir la postura de ciertos sindicatos que "hacen el juego" a la administración en detrimento de los derechos de los y las docentes y de sus propios afiliad@s.

¿Qué mérito hay en esto? ¿Qué logro como colectivo docente es aquél que te permite quedarte en casa sin cobrar por una situación de enfermedad, directa o indirectamente? ¿No es una manera indirecta de vulnerar, de nuevo, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que ya prevé esta situación pero cobrando la totalidad del salario?

Palabras clave: Oportunismo, cinismo, escándalo
Key words: opportunism, cynicism, scandal

PDF - 120.9 KB
Permisos COVID no retribuidos, personal interino