CGT Sarga convoca una bicifestación

CGT Sarga convoca una bicifestación

Continuando con el calendario de movilizaciones previsto para protestar contra el incumplimiento del pacto de gobierno, respecto a la empresa pública Sarga, gestora del medio ambiente aragonés y parte contratante de la plantilla del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y la de Espacios Naturales Protegidos, volvemos a salir a la calle, esta vez montados en bicicletas, el lunes 17 de Septiembre a las 12h desde la plaza San Miguel de Zaragoza.

El pasado viernes 7 de Septiembre, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, en su comparecencia en las Cortes de Aragón, admitió el incumplimiento del pacto alcanzado por los partidos firmantes de los presupuestos. Entre excusas y reproches lo reconoció, desenmascarando su propia mentira mantenida en declaraciones, como las del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuando dijo que no existía ningún acuerdo.

El señor consejero sigue demostrando lo poco que le importan las personas que cuidan el patrimonio natural. Sus palabras quedan lejos de querer arreglar el error, por lo que los trabajadores de Puestos Fijos de Vigilancia, Espacios Naturales Protegidos y autobombas conveniadas, no van a ver cumplidas las promesas respecto a sus meses de contratación.

Ademas, a las cuadrillas terrestres tratan de colarles un contrato de trabajos selvícolas con peores condiciones, a pesar de haber firmado uno de prevención y extinción de incendios. Muchos de los lugares de encuentro de las cuadrillas y autobombas, así como las casetas o torres de vigilancia, incumplen ampliamente la normativa de seguridad e higiene laboral. En general, la plantilla de Sarga sigue en la precariedad.

Por eso nosotros seguiremos mirando a los ojos a los responsables y exigiendo lo que nos pertenece, porque los derechos no se consiguen, se conquistan. Y por todos estos motivos exigimos también la dimisión del consejero Joaquín Olona, pues con sus hechos y sus palabras ha demostrado no merecer el cargo que ostenta.

Animamos a la población a unirse a la bicifestación, que recorrerá las calles de la ciudad pedaleando y reivindicando, desde la Plaza San Miguel hasta la Plaza del Pilar del Zaragoza.