Seguimiento huelga 8M

Seguimiento huelga 8M

Comienza la jornada de huelga con los bicipiquetes colapsando la circulación, con el piquete morado itinerante con distintas paradas por el centro de la ciudad y con los piquetes de CGT en Trovador, Seminario, Miguel Servet, Royo Villanova…La participación en piquetes y manifestaciones es muy superior a la del año pasado.

Aún no tenemos datos de seguimiento pero si denuncias de sectores donde se supuestamente se está vulnerando el derecho a la huelga como en FCC Limpiezas. En SARGA ante lo que entendemos como vulneración del derecho de huelga por los servicios mínimos abusivos CGT ha interpuesto en la mañana de hoy una denuncia. En el turno de Opel de noche ha subido inspección y ha detectado que había trabajadores supliendo a los y las huelguistas lo que supone la vulneración del derecho de huelga.

En Enseñanza Pública los primeros datos hablan de un 40% de seguimiento entre profesorado y un 10% entre PAS. En Opel se ha tenido que parar la cadena en varios sectores al menos durante 12 minutos en el turno de mañana, en limpiezas de Opel seguimiento del 15%, en Qualytel un 40% de seguimiento, en Extel un 50%, en Ecovertedero de Zaragoza un 10%, 20% en el Ayuntamiento de Zgz, 40% en Parques y Jardines FCC Zgz, más del 80% entre estudiantes, en el Sector Ferroviario el seguimiento ha alcanzado el 40%….todos estos datos son de todos los géneros, si detallasemos solo de mujeres los datos serían mucho más altos….