Pensionistas: los lunes al cierzo

Pensionistas: los lunes al cierzo

La coordinadora de pensionistas de Zaragoza sigue con su campaña de movilizaciones en defensa de las pensiones. Desde CGT llamamos a sumarse a esta nueva movilizaciones.

El compromiso político y jurídico de estas políticas Sociales es garantizar de manera universal para todas las personas, sus necesidades vitales y la Ley así obliga: “…los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a la ciudadanía durante la tercera edad… (Artículo 50 CE)

Este mandato constitucional obliga a todos los gobiernos, sean del signo que sean, a garantizar que existirán recursos económicos suficientes para que todo el mundo tenga una PENSION adecuada en cada momento de su vida.

Los poderes públicos tienen ingresos suficientes a través de los impuestos, porque la riqueza social que generamos todas las personas, es cada vez mayor y, los estados tienen capacidad jurídica y política para fijar de donde se recauda, quien debe aportar más en función de sus ingresos y como gastar ese dinero para cumplir con la obligación de cubrir la necesidades vitales de las personas.