Huelga Telepizza

Desde la sección sindical de CGT Telepizza denunciamos que la empresa adeuda dinero a la plantilla, debido a que no aplica la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se aprobó a finales de 2018 para 2019, de 735,90 a 900 euros al mes. La multinacional se ha negado a implementarlo y a pagar lo que debe de los meses en los que no la aplicó.

El grueso de los y las trabajadores beneficiados por la subida del SMI están en empresas ultraexplotadoras y antisindicales – como Papa John’s, Burger Kings, Glovo…- mientras el Gobierno viene haciendo la vista gorda para el beneficio patronal. En Telepizza las trabajadoras y trabajadores decimos basta y vamos a la huelga el 31 de mayo. Es por ello que llaman a toda la plantilla de este tipo de empresas –con mayor índice de precariedad laboral- que están sufriendo lo mismo que en Telepizza que se movilicen con ellos el próximo viernes 31 por la subida del salario mínimo.

Denuncian también que, al mismo tiempo, el pasado 13 de mayo por “orden y mandato” de la multinacional todas las tiendas propias de Zaragoza se vendieron en forma de franquicia. Las ocho tiendas propias de Telepizza en Zaragoza –con una plantilla de 305 personas– son adquiridas por Alfonso Ferret, cuya empresa, QSR, parece tener relación con Pizza Hut.

Este es el modelo que Telepizza quiere imponer: franquiciar para que la plantilla esté divida y de esa manera aplicar más rápidamente recortes o rebajas salariales precarizando aún más si cabe el trabajo. El objetivo de la empresa es liquidar el derecho de los y las trabajadoras a tener una representación sindical unitaria con el objetivo de pasar más fácilmente cualquier ataque a los trabajadores.

Llamamos a la más amplia unidad al resto de los sindicatos presentes en la empresa. Para enfrentar la franquiciación, para que nos paguen lo que nos deben y para empezar a recuperar lo perdido.

Se realizará una manifestación el 31 de mayo a las 18.00 horas en plaza San Francisco frente a la tienda de Telepizza. Si Telepizza no paga, la plantilla no trabaja.