Elegido en nuevo SP de CGT Aragón-La Rioja

Tras dos días de Congreso, los 12 sindicatos que forman la Confederación Territorial de CGT Aragón-La Rioja han elegido el nuevo secretariado permanente que gestionara el sindicato durante los próximos 4 años. En un ambiente de trabajo y reivindicación, participando en las movilizaciones de Extel y por la remunicipalización de la Depuradora, los sindicatos han marcado las líneas de trabajo para estos próximos años.

El nuevo secretariado permanente salido de un candidatura conjunta de todos los sindicatos está formado por 10 hombres y mujeres con una amplia experiencia sindical a sus espaldas y provenientes de todos los ámbitos laborales; sector privado, contratas, sanidad, educación, ayuntamiento, universidad….

Cerrando el Congreso, el nuevo secretario general; Cesar Yagües trabajador y delegado de la planta de Opel en Figueruelas, se ha dirigido a los y las asistentes para remarcar las líneas de trabajo de esta organización. Partiendo de que el sindicato es una herramienta para los y las trabajadoras, CGT está para luchar contra la precariedad y contra la reforma laboral. Para continuar en la lucha por la remunicipalización de los servicios públicos y contra la precariedad en las contratas municipales y autonómicas. Para trabajar el tema de la Salud Laboral, algo fundamental en las condiciones laborales. Para educar, denunciar y luchar contra la violencia machista…en conclusión, CGT es una organización anarcosindicalista que tiene como objetivo transformar la sociedad.

Sin olvidar en ningún momento el afianzamiento y respaldo a los y las compañeras de Huesca, Logroño y Teruel.

Desde ya mismo, el nuevo equipo de trabajo se pone a funcionar recordando a sus afiliación y a su militancia que CGT somos todos y todas y que sin vosotros y vosotras no seríamos.

Estos son los nombres y cargos de los y las compañeras del SP:

• SECRETARIA GENERAL – César Yagües Cebrían.
(Sindicato Metal y Químicas de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ORGANIZACION – Miguel Martínez Laguna.
(Sindicato Transportes y Comunicaciones de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA SALUD LABORAL – Charo Ruiz Domínguez.
(Sindicato Limpiezas y Jardinería de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ACCION SINDICAL – David Pascual Joven Sabater.
(Sindicato Adm. Pública de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ACCION SOCIAL – Olga Belenguer de Echave.
(Sindicato Sanidad CGT/ZGZ)

• SECRETARIA FINANZAS – Pablo Alconchel Catalán.
(Sindicato Adm. Pública de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA FORMACION – Ricardo de Pablo Ciriano.
(Sindicato Enseñanza de CGT/Zaragoza)

• SECRETARIA de la MUJER – Rut García Gómez.
(Sindicato Metal y Químicas de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA COMUNICACION – Enrique García Francés.
(Sindicato Enseñanza de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA DE JURIDICA – Roberto Pérez Cerrajería.
(Sindicato de Banca, Oficinas y Despachos de CGT/ZGZ)

sp4.jpg

sp.jpg