Continúa la huelga de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza

Continúa la huelga de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza

Gallinas que entran igual a gallinas que salen. La huelga de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza

«Gallinas que entran igual a gallinas que salen«, esta es la frase que a día de hoy está en boca de toda la plantilla. Es la frase que un miembro del Comité de Huelga dijo en una reunión a los responsables del Servicio y sirvió para que entendiesen nuestras reivindicaciones, si cada año se jubilan 5, 7 o 10 personas, habrá que cubrir 5, 7 o 10 personas.

Tras varios años demandando la cobertura de plazas necesarias y la contratación de personal, la plantilla de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho basta y ha dado un paso al frente, cansada de los oídos sordos del Equipo de Gobierno de la ciudad y de los responsables de personal, el 19 de marzo, convocó huelga indefinida los sábados y domingos.

La plantilla de este servicio siempre ha sido muy voluble, con más o menos altibajos a lo largo de los años, pero, desde la llegada del PP y Cs al poder del Ayuntamiento de Zaragoza, en la plantilla se han generado 19 vacantes sin cubrir en tan solo 3 años. Una falta de tantos efectivos, sobre un total  de 170 personas, genera al personal cambios de turnos, cancelación de jornadas de descanso, movimiento de calendario y una gran variedad de movimientos imprevistos que suponen una total y absoluta imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. Simplemente, si eres de deportes, no sabes qué calendario vas a tener mañana.

No es intención del personal perjudicar al deporte de la ciudad, por ello la limitación de la huelga al fin de semana y la modulación de los cierres durante el fin de semana. Cada  fin de semana se pide a la plantilla el cierre de al menos uno de los turnos de cada centro, el seguimiento está siendo total, con un cierre del 96% de las instalaciones

El objetivo de la huelga no es otro que la cobertura de las plazas vacantes de la plantilla y la contratación del personal necesario para poder prestar el servicio con el personal suficiente, sin tener que doblar turnos y cancelar descansos continuamente. Es la primera huelga en muchos años en el Ayuntamiento de Zaragoza, “ lo que más descoloca al Equipo de Gobierno es que la exigencia sea simple y llanamente, más personal, ni subida salarial, ni gratificaciones, ni ná, MÁS PERSONAL”. Cobertura de las plazas vacantes existentes y cobertura de las jubilaciones que se produzcan cada año (Gallinas que entran igual a gallinas que salen). Desde la plantilla se apuesta por un Servicio Público de calidad, la línea de PP/Cs es diametralmente opuesta.

En un intento de evitar el conflicto, varios días antes del inicio de la huelga responsables del Servicio se reunieron con el Comité hasta en tres ocasiones, una vez iniciada la misma, los responsables del Ayuntamiento se han mantenido impasibles, sin convocar a reuniones y sin presentar propuestas de solución al conflicto.

En un mes de huelga, el Gobierno de Jorge Azcón (alcalde de Zaragoza) ha mantenido una única reunión con el Comité de Huelga, y ha sido por exigencia del Comité. Esta es la cruda realidad, esto es lo que le importa al Gobierno de PP/Cs la plantilla y la ciudadanía, que los partidos y actividades deportivas se suspendan, las instalaciones se cierren o que las federaciones deportivas se tengan que ir a Lugo, SÍ, LUGO, seiscientos ochenta y ocho kilómetros de Zaragoza, para celebrar torneos que no se pueden celebrar aquí por la actuación de los responsables del Ayuntamiento.

La plantilla lo tiene muy claro, Con PP/Cs el Servicio de Instalaciones Deportivas tiene los días contados. La privatización del Servicio, perdón, la colaboración público/privada (por Tutatis, que frase más bonita se han inventado) está, como la Espada de Damocles, sobre nosotras. No vamos a reblar, está lucha la vamos a ganar.

Gallinas que entran igual a gallinas que salen.

Concentración del personal de Instalaciones Deportivas en lucha 

Domingo, 24 de abril a las 11 horas. Camino Cabaldós, 45. CDM La Granja.